Con ayuda cubana las UTS buscan profesionalizar tecnología deportiva

Con ayuda cubana las UTS buscan profesionalizar tecnología deportiva

Se firmó un convenio entre las Unidades Tecnológicas de Santander y una universidad caribeña.

6 de marzo de 2012, 12:50 am

Las UTS establecieron un convenio de cooperación con la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo (UCCFD), de Cuba, que permitirá el mejoramiento de la calidad del programa de Tecnología Deportiva de la Institución.

Con la presencia de las leyendas cubanas y medallistas en Juegos Olímpicos, Ana Fidelia Quiroz, y María Claridad Colón, el convenio fue firmado por los rectores de la UTS, Óscar Omar Orozco, y de la UCCFD, Antonio Becali.

El proceso de cooperación iniciará con la visita, en mayo próximo, de dos doctores graduados de la institución cubana. Los delegados realizarán un diagnóstico durante tres meses para identificar debilidades y fortalezas del programa, con el fin de reestructurarlo inspirado en el modelo cubano que ha ganado 68 medallas de oro olímpicas.


La UCCFD es una universidad en donde se forman todos los recursos humanos del deporte cubano, entrenadores, psicólogos, administradores y deportistas, entre otros.

 

Hasta el momento, 71.622 profesionales se han graduado de la institución cuyo nombre esta dedicado a la memoria del Comandante Manuel 'Piti' Fajardo Rivero, quien en vida fuera un atleta destacado en la práctica del voleibol y prócer de la revolución cubana.

La idea del convenio es estudiar la propuesta académica actual con la finalidad de pasar el programa deportivo de un nivel técnico a uno profesional.

 

Actualmente las UTS manejan un convenio con una universidad francesa fortaleciendo el programa Electromecánico, y está en busca de realizar otro con una universidad para fortalecer la oferta en electrónica.

 

BUCARAMANGA