'No aceptamos homosexuales', dijo comandante de la Armada Nacional

'No aceptamos homosexuales', dijo comandante de la Armada Nacional

La afirmación fue hecha por el almirante Roberto García Márquez, quien dirige la unidad militar.

'No aceptamos homosexuales', dijo comandante de la Armada Nacional
2 de marzo de 2012, 04:57 pm

Durante una entrevista concedida a la emisora Todelar, García sostuvo que de ser descubierta una conducta homosexual entre el personal militar, trataría de sacar a los implicados "por las vías legales" y reiteró que "evidentemente no pueden salir del closet".

"No se vería bien un par de militares cogidos de la mano, besándose, eso choca contra el sentido común y contra la ética, la moral y eso más o menos es lo que nosotros siempre buscamos que sea incólume en la institución", aseguró el oficial.

Aunque resalta que no existe una norma que prohíba que personas homosexuales integren la Armada Nacional, García reiteró que "hay una norma que dice que no puede haber ninguna manifestación de ningún tipo afectivo, en actos de servicio".

"Hay algo que mi General Navas nos enseñó hace un par de días y que es sabio, que dice que Séneca en una de sus máximas en Roma, decía que el honor prohíbe lo que la Ley permite. Creo que eso aplica perfectamente", indicó.

La Armada Nacional cuenta con más de 33 mil integrantes, de los cuales, 700 son mujeres.

"Nosotros creemos que las instituciones militares tienen una conducta, una forma de ser, que en definitiva riñe con esa situación que hoy en día hay que aceptarla, pero que de alguna forma no es conveniente", concluyó García.