Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Colegios y comerciantes de Bogotá tendrán que reciclar

Nuevas disposiciones para el manejo de basura en el foro Bogotá Basura Cero así lo determinan.

Colegios y comerciantes de Bogotá tendrán que reciclar

Más de 1'600.000 estudiantes de colegios públicos y privados de Bogotá tendrán que saber hacer separación en la fuente, es decir, cómo hacer el reciclaje de las basuras en la ciudad, al terminar el año.

Así lo informó el director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), Guillermo Asprilla, quien dijo que para ese objetivo ya se viene trabajando con la Secretaría de Educación del Distrito para que la enseñanza del reciclaje comience a aplicarse en los planteles.

Asi mismo, comenzará a partir del segundo semestre una movilización casa por casa con personas que empezarán a educar a las familias sobre cómo hacer el reciclaje en sus viviendas. Asprilla dijo que este plan comenzará por la localidad de Teusaquillo.

Estos anuncios fueron hechos en el foro Bogotá Basura Cero, donde Asprilla informó que la meta del gobierno del alcalde Gustavo Petro es que no se sigan enterrando 6 mil toneladas diarias de basura en el relleno de Doña Juana, cuando más del 70 por ciento de esos residuos son aprovechables.

Por ello, dijo que se trabajará para que en el relleno sanitario de Doña Juana no se continúe con el sistema actual con el que simplemente se depositan allí las basuras, sino que exista otro tipo de tecnología para disponer los residuos.

Por otra parte, dijo que dentro de las estrategias para fomentar el reciclaje en la ciudad se harán campañas para que el comercio en general también haga selección de basuras en la fuente y para ello se están estudiando sanciones a quienes se nieguen a realizar esa tarea, puntualizó Asprilla.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Publicidad

Publicidad