Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Buscan plata para terminar TransMilenio en Soacha

La Nación pagará el 70%, la Gobernación el 10 y el municipio el 20.

Buscan plata para terminar TransMilenio en Soacha

Mientras el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, dijo esta semana que con la financiación del 70 por ciento por parte de la Nación, el 10 por ciento del departamento y el 20 por ciento del municipio, se terminarán las obras de TransMilenio en Soacha, el alcalde, Juan Carlos Nemocón, aseguró que no cuenta con los recursos para financiar la segunda y la tercera fase del proyecto.

El mandatario local propuso llamar a la solidaridad de la Nación para que se modifique el documento Conpes con el que las partes se comprometieron con un porcentaje para la financiación de la construcción de la troncal.

Pero, además, el alcalde Nemocón pide extender en 1.800 metros la tercera fase del proyecto. Su objetivo es que el sistema de transporte masivo pueda llegar hasta los límites con Sibaté.

Ante esto, el gobernador Álvaro Cruz insistió en su compromiso de "concluir la obra" y aseguró que hará todos los esfuerzos para asignar los recursos.

Y agregó: "Si es necesario, iremos ante el Ministerio de Hacienda para que autorice la ampliación de la capacidad de endeudamiento del municipio. El proyecto es indispensable y nuestro objetivo es que esté al servicio de los usuarios en el menor tiempo posible", dijo.

A la fase uno le faltan dos puentes vehiculares y seis peatonales, además de los conectores de gas y electricidad.

REDACCIÓN CUNDINAMARCA

Publicidad

Publicidad