Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Ernesto Samper propone comisión de la verdad por conflicto armado

El expresidente anunció que llevará al Congreso y al Gobierno un proyecto de ley en ese sentido.

El expresidente Ernesto Samper anunció este miércoles que presentará al Congreso y al Gobierno un proyecto de ley para crear una comisión de la verdad en Colombia, que recoja las versiones de las víctimas del conflicto armado, sin importar cuál actor armado sea el agresor: guerrilla, paramilitares o Fuerza Pública.
 
Esta comisión estaría integrada pro la sociedad civil y las víctimas del conflicto, que "en términos prácticos se encargaría de recibir y tramitar todas las versiones y cuestionamientos de las víctimas o sus familiares sobre las circunstancias en que fueron agredidos por los distintos actores armados del conflicto".
 
Samper aseguró que se debe aprovechar el "nuevo ambiente" que se vive en el país desde que Juan Manuel Santos fue elegido Presidente.
 
"El escenario del conflicto colombiano cambió después de que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos reconoció legalmente la existencia del conflicto armado e inició un proceso masivo de apoyo a las víctimas del mismo, empezando con la restitución de sus tierras", precisó el expresidente.
 
La propuesta fue anunciada por Samper en España, donde participa en un foro sobre derechos humanos.
 
REDACCIÓN POLÍTICA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Política
Fecha de publicación
22 de febrero de 2012
Autor
REDACCIÓN POLÍTICA

Publicidad

Paute aqu�