'Idiotas útiles' hacen política magnificando actos terroristas: Santos

'Idiotas útiles' hacen política magnificando actos terroristas: Santos

Puso como ejemplo a quienes afirman que las Bacrim se salieron del control del Gobierno.

'Idiotas útiles' hacen política magnificando actos terroristas: Santos
15 de febrero de 2012, 10:51 pm

El presidente Juan Manuel Santos advirtió sobre "una forma muy mezquina de hacer política", ejecutada por "idiotas útiles" que buscan "magnificar" la acción de los delincuentes y los terroristas.

En el marco de su participación en el I Congreso Internacional sobre Seguridad Ciudadana, el mandatario afirmó que, si bien "no hay nada peor que subestimar los problemas", su Gobierno no puede estar de acuerdo con "aquellas personas que quieren magnificar la acción de los delincuentes y los terroristas, muchas veces para hacer política con los temas de la seguridad".

Santos advirtió que se trata de "idiotas útiles" que lo único que logran es "hacerle el juego al terrorismo".

El Presidente dio ejemplos. Aseguró que hay personas que llaman a los medios de comunicación a advertir que van a ocurrir hechos de violencia.

"Y después de que sucede, comienza una especie de cadena a decir 'mire lo que pasó', casi como un plan muy bien orquestado para magnificar el hecho".

"Muchas veces son los terroristas, a quienes les conviene que su acción salga en los medios de comunicación, pero otros lo quieren hacer por política, y lo que están haciendo es jugándole a la delincuencia", agregó.

También se refirió al caso de las bandas criminales que ordenan paros. "Si tienen a un poco de idiotas útiles diciendo que las bandas criminales se les salieron de las manos al Gobierno, pues claro que cuando declaran un paro, todo el mundo se muere de miedo y se va al paro", dijo.

Santos afirmó que esa es "una forma muy mezquina de hacer política", y un fenómeno que su Gobierno está "viendo cada vez más clarito".

En su discurso el Presidente también destacó que en los primeros 40 días del año la cifra de homicidios en Colombia registró una disminución del 14 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2011.

También hubo otros indicadores que bajaron y muestran mejoría. "En ese periodo el secuestro extorsivo bajó el 71 por ciento; el hurto común un 23 por ciento; y las lesiones el 19 por ciento. Y algo más: hoy tenemos el nivel de cultivos ilícitos más bajo en una década", destacó.

El presidente Santos también les hizo un llamado a Alcaldes y Gobernadores para que le den al tema de la seguridad "la prioridad que se le ha dado y que le estamos dando a nivel nacional". De igual forma, les recordó que "el tema de la seguridad es una prioridad del Gobierno Nacional pero también es una responsabilidad de las autoridades locales y regionales".

 REDACCIÓN POLÍTICA