Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Tres soldados muertos y 14 heridos en Jamundí (Valle)

El combate, ocurrido hacia las 2:30 a.m., se presentó en medio de la montaña del sur del Valle.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones del corregimiento de Villacolombia, en Jamundí cuando una patrulla del Ejército que realizaba tareas de control en esa zona rural, a más de una hora de la cabecera urbana del municipio, tuvo contacto con guerrilleros de las Farc.

El comandante de la Tercera Brigada, general Ricardo Jiménez, confirmó que se presentaron combates con subversivos de la Manuel Cepeda y Miller Perdomo. "Esta acción se produjo en medio de nuestros controles en la región, a unos cuatro kilómetros de Villacolombia", subrayó.

De los 14 heridos, tres fueron recluidos en una clínica mientras que el resto, con aturdimiento y algunas heridas, fueron llevados al dispensario del Batallón Pichincha en Cali.

El alcalde jamundeño Jhon Freddy Pimentel lamentó lo ocurrido y anotó que hasta ahora la situación no afecta a población civil.

"Se ha presentado una confrontación y se ha repelido un posible ataque que iba a realizarse en el perímetro urbano. Al parecer, la tropa tenía conocimiento y salió precisamente a atender esa situación con un saldo lamentable", afirmó Pimentel.

El alcalde argumentó que la operación hace parte de "la recuperación que viene haciendo la tropa en el área donde precisamente había presencia de guerrilla".

Otros ataques

Cinco heridos en dos explosiones en Corinto (Cauca)

Confusión y temores rodeaban anoche al municipio, donde se presentaron estallidos en el centro.

Ambas de detonaciones se presentaron hacia las 9:30 de la noche del viernes, en forma casi simultánea. Una detonación se presentó cerca de la estación de Policía y la otra en las afueras del municipio.

Óscar Quintero Adarve, alcalde local, dijo que  "hay mucha tensión en el municipio, una bomba explotó en la carrera 10ª  con calle 8ª, hay un policía herido y cuatro civiles heridos. Al parecer son bombas artesanales y se teme que pueden haber más".

Igualmente, manifestó que espera el reporte de la fuerza pública "porque como es de noche es difícil actuar y la gente esta alarmada".

Quintero dijo que para este sábado se espera realizar un consejo de seguridad para evaluar la situación que se presenta en su municipio, y en todo el norte del Cauca, zona que desde hace unas semanas ha venido siendo atacada periódicamente  por guerrilleros de las Farc.

En las últimas semanas se han presentado ataques con explosivos en Villa Rica y Miranda (Cauca) y Pradera (Valle).
El 24 de septiembre del 2011 en un hostigamiento atribuido a las Farc dejó daños materiales en varias viviendas en Corinto.

REDACCIÓN CALI

Publicación
eltiempo.com
Sección
Colombia
Fecha de publicación
11 de febrero de 2012
Autor
REDACCIÓN CALI

Publicidad

Paute aqu�