Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Capturados extorsionistas de la Zona Bananera y Ciénaga

Uno de ellos es Wilmar Arrieta Ortega, alías 'Camilo', de la banda criminal 'Los Paisas'.

El trabajo efectivo de funcionarios de la Unidad de Antisecuestro y Antiextorsión del Gaula, permitió la captura de Wilmar Arrieta Ortega, alías  'Camilo', en la ciudad de Barranquilla el pasado jueves.

El también conocido como 'Cuchillo' o 'Bayona' está identificado como cabecilla de la banda criminal autodenomina 'Los Paisas', dedicada al cobro de vacunas y a la intimidación de comerciantes, campesinos, ganaderos y ciudadanos en general del Departamento del Magdalena.

Sumas superiores a 100.000 pesos eran exigidas por parte de 'Camilo', quien según la Policía fue detenido gracias a la cooperación de una persona que corroboró  la identidad del mencionado.

"Agradecemos a la ciudadanía el presentar denuncias ante este tipo de sucesos, las labores realizadas hasta el momento han sido posibles por la colaboración de los ciudadanos, entendemos que debe ser así continuamente y les comunicamos que con su colaboración seguiremos trabajando eficazmente", afirmó el Coronel Wilson Barón.

El Juzgado Sexto Penal Municipal procedió a una orden de captura contra Arrieta Ortega, por los delitos reiterativos de secuestro extorsivo, homicidio agravado, concierto para delinquir,  además de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y  municiones, teniendo en cuenta que este  tenía antecedentes penales por los cargos mencionados y por tráfico, fabricación y  porte de estupefacientes.

Por otra parte, en cumplimiento con la Política Integral de Seguridad para la Prosperidad y la Convivencia Ciudadana, la Policía Nacional Del Magdalena capturó en flagrancia a un hombre de 52 años y un menor de 16 años de edad, quienes se encontraban exigiendole la suma de 400.000 pesos a un ciudadano de Ciénaga, donde operaban sus acciones delictivas.Los capturados decían ser parte del grupo al margen de la ley los 'Urabeños', con el fin de aterrorizar a sus víctimas.

El Coronel Barón hizo referencia también sobre los dos homicidios del jueves 9 de febrero en la ciudad de Santa Marta, en los cuales las víctimas fueron un antioqueño que se movilizaba en una camioneta de color oscuro, y un joven de 26 años en el Barrio El pando, ambos asesinados por impacto de bala.

Por el momento no se sabe la razón exacta de tales acontecimientos, pero se están realizando recolección y análisis de información  concreta con el CTI, la Sijin y la Policía Judicial  para establecer precisamente la explicación de lo ocurrido.

El Comando de Policía Magdalena, invita a la ciudadanía para que colabore brindando  información comunicándose a las líneas  112, 123, 156,165  de la Policía Nacional y los números fijos 4214345, 4212039 y 4233868 del comando de departamento de Policía Magdalena.

SANTA MARTA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Colombia
Fecha de publicación
10 de febrero de 2012
Autor
SANTA MARTA

Publicidad

Paute aqu�