Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Cada día hay 50 ataques sexuales contra menores, revela Medicina Legal

Según el informe, Bogotá es, con 3.783 casos, la zona con mayor número de abusos reportados.

En Colombia no pasan 24 horas sin que al menos dos menores de edad, la mayoría de ellos sin cumplir aún los 14 años, lleguen al Instituto de Medicina Legal como víctimas de algún tipo de abuso o ataque sexual.

La desgarradora cifra fue revelada ayer por el Instituto de Medicina Legal, que indicó que el año pasado se realizaron en todo el país 17.628 exámenes legistas a niños y niñas. El número de casos es mayor, pues la falta de denuncia sigue favoreciendo a los victimarios. En el 2010 se denunciaron 300 casos más: casi 18.000. (Lea más noticias sobre la violencia contra los niños y las niñas)

Según el informe oficial, Bogotá es, con 3.783 casos, la zona del país con mayor número de abusos reportados. Le siguen los departamentos de Antioquia, con 1.946 casos, y Valle, con 1.496.

De acuerdo con las estadísticas de Medicina Legal, en ocho de cada diez reportes la víctima era de sexo femenino. Las niñas entre 5 y 14 años fueron víctimas en casi 10.500 casos.

Entre los hombres, el grupo más afectado son los niños entre los 5 y los 9 años: en su contra se perpetró uno de cada diez ataques o abusos sexuales contra menores de edad denunciados en el 2011.

El reporte revela un dato estremecedor: más de 2.500 ataques fueron contra niños y niñas de entre cero y cuatro años.

Heridos tres niños por granada en colegio

Tres estudiantes, de 10, 11 y 12 años, del Bachillerato Técnico Agrícola de Jambaló (Cauca) resultaron gravemente heridos ayer tras manipular una granada en el baño.

"Todo parece indicar que el artefacto no fue lanzado. Alguno de los niños lo encontró y lo manipuló", dijo el comandante de la Policía del Cauca, coronel Ricardo Alarcón. Los menores fueron trasladados a Cali.

REDACCIÓN JUSTICIA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Fecha de publicación
8 de febrero de 2012
Autor
REDACCIÓN JUSTICIA

Publicidad

Paute aqu�