Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Patriotas ganó su primer partido en la A: venció 0-1 al Cúcuta

Un gol del volante Luis Omar Valencia fue suficiente para el triunfo del equipo boyacense.

En la primera parte, Cúcuta Deportivo dominó las acciones e hizo más por el partido. Los 'motilones' pusieron condiciones con el manejo de la pelota en los pies de Jorge Bolaño y Giovanni García. Patriotas hizo un trabajo colectivo inteligente, corrió más que el local y evitó las aproximaciones de los dirigidos por Juan Carlos Díaz.

Los rojinegros tuvieron las llegadas más claras mediante el juego aéreo. Lanzamientos constantes de Giovanni García tuvieron a Tommy Tobar y Carlos Herrera como receptores, pero la mala puntería y las intervenciones de Solis evitar el grito de gol en el General Santander. Patriotas lució paciente y ordenado en la zona posterior con el liderazgo de Pepe Portocarrero.

En el complemento las acciones fueron parejas. Al minuto 15 el zaguero local Jonathan Lozano sujetó en el área a Oscar Darío Martínez y el juez sancionó penalti. El volante Luis Omar Valencia ejecutó la falta y anotó el primer gol en la historia de Patriotas en la primera división.

Cúcuta Deportivo hizo las tres variantes pero su trabajo colectivo no mejoró. El ingreso de Martín Morales, Francisco Cordoba y Henry Palacios no cambiaron el discreto rendimiento del onceno rojinegro. Patriotas se dedicó a cuidar el botín y rechazar la pelota, lo cual fue suficiente para conseguir el primer triunfo en su corta historia en la máxima categoría del fútbol colombiano.

Cúcuta Deportivo 0 / Patriotas 1

Cúcuta: Williams Buenaños (6); Jairo Suarez (5), Jonathan Lozano (5), Elkin Serrano (5), Giovanni García (6); Jorge Bolaño (6), Mauricio Arquez (5), Luis Núñez (5), Dayron Pérez (5); Tommy Tobar (5), Carlos Herrera (6). DT: Juan Carlos Díaz.

Patriotas: Álvaro Solís (6); Jhon Alex Cano (6), Pedro Portocarrero (7), Elkin Amador (6), Heber Rentaría (5); Weimar Olivares (5), Norbey Salazar (6), Luis Omar Valencia (6), Harold Rodríguez (6); Óscar Darío Martínez (6) y Andrés Beltramé (5). DT: Miguel Augusto Prince.

Cambios en Cúcuta: Martín Morales (5) por García (13 ST), Henry Palacios por Arquez (22 ST) y Francisco Córdoba por Tobar (26 ST).

Cambios en Patriotas: Enrique Quiñones por Luis Omar Valencia (37 ST).

Gol de Patriotas: Valencia (16 ST, penalti). Amonestados en Cúcuta: Serrano, Lozano y Bolaño. Amonestados en Patriotas: Cano, Rodríguez y Olivares. Expulsados: no hubo.

Figura: Pedro Portocarrero (7).

Estadio: General Santander. Asistencia: 25.000 espectadores aprox. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Erwin Otero (5).

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
4 de febrero de 2012
Autor
Diego Clavijo Rangel Para EL TIEMPO Cúcuta

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad