Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Bananeros se oponen a marcha en Necoclí

Los empresarios del banano de Urabá advirtieron al presidente Juan Manuel Santos sobre la inconveniencia de realizar en Necoclí, el próximo sábado, una "movilización" popular para respaldar el proceso de restitución de tierras y el resarcimiento a las víctimas de la violencia.

La Asociación de Bananeros de Colombia (Augura) le envió al Presidente una comunicación en la que expresa su "preocupación" porque dicha "movilización" desate más violencia.

Santos se ha puesto al frente de la organización de esta manifestación en la zona más crítica del despojo de tierras, y tiene previsto liderar este 11 de febrero un acto de masas para evidenciar el respaldo a la que es considerada hasta ahora una de sus iniciativas más audaces: la reivindicación de las víctimas de la violencia.

Necoclí (Antioquia), como lo reconocen los bananeros, ha sido epicentro de la más cruda violencia en las últimas tres décadas.
Allí nacieron las Auc, se ha producido el mayor número de masacres, es uno de los principales corredores para la salida de drogas y la entrada de armas, y hoy es refugio de los 'Urabeños'.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Fecha de publicación
4 de febrero de 2012
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad