Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Colombia debe apostarle al turismo de alta gama

Operadores turísticos dicen que Cartagena podría convertirse en el Saint Tropez de América Latina.

Ya la época siniestra en la que Colombia solamente era vista en el mundo como sinónimo de narcotráfico, guerrilla y violencia, pasó, y eso hay que aprovecharlo para que desde el Gobierno se le apueste al turismo de lujo.

La reflexión es de Carmen Otero de Millán, quien a nombre del hotel Santa Clara y Cotelco estuvo presente en el International Luxury Travel Market ILTM, que cada año se celebra en la ciudad francesa de Cannes, y en donde se direcciona el turismo de lujo hacia los lugares más exóticos y atrayentes del mundo.

Según Otero de Millán, en el caso colombiano, ya se están recogiendo los frutos de las campañas que muestran el otro país, el de las bellezas naturales y arquitectónicas, el de la gente buena y dispuesta a atender al visitante.

En la feria de lujo francesa, el stand colombiano recibió más de 500 propuestas de distintas agencias de turismo que se dedican a explorar el mundo en busca de destinos nuevos y exóticos.

"Nadie preguntó si Cartagena era segura, lo único que les preocupaba era la conectividad aérea. En estos momentos hay una valoración positiva de Cartagena y del país en general", señaló.

Ricardo Hernández Caballero, de la empresa Singular, otra de las que estuvo presente en la feria, dijo que recibió encargos puntuales de agencias para viajar a Cartagena y otros destinos como Bogotá y el Eje Cafetero.

"A los llamados consejeros de viaje, que son las personas contratadas exclusivamente por los millonarios de distintos países, les interesa mucho la historia, la cultura y la naturaleza de los países que venden el turismo, y Colombia en eso está sobrado", explicó.

Para Carmen Otero, el maridaje entre la historia de Cartagena y las Islas del Rosario, es muy atractivo para esta clase de turistas.

"Ya las campañas para atraer el turismo masivo cumplió la expectativa, ahora el Gobierno debe diseñar estrategias encaminadas a estimular el turismo lujoso. Creemos que Cartagena se puede convertir en el Saint Tropez de América Latina", dijo.

La empresaria hotelera dijo que ya Colombia reúne las características deseadas por esta clase de turistas: spa, experiencias culinarias, nuevas culturas, turismo sostenible y turismo con filantropía.

Esta representación de Cartagena se dio gracias a un proyecto liderado por Cotelco y respaldado por Proexport.

JUAN CARLOS DÍAZ M.
Corresponsal EL TIEMPO
CARTAGENA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Colombia
Fecha de publicación
2 de febrero de 2012
Autor
JUAN CARLOS DÍAZ M.

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad