Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Cambiaron los trámites para obtener la visa de España

VFS Global inauguró en Bogotá el centro de solicitud de visados. Ya no se necesita hacer cola.

Un nuevo servicio para quienes quieran viajar a España ofrece desde finales de febrero la multinacional VFS Global, una empresa que presta outsourcing a 35 gobiernos en cuanto a la otorgación de visas, a través de 425 oficinas en 52 países.

El representante de esta compañía en el país es Aviatur. En esa oficina se verifica que la información de los solicitantes sea correcta y se recibe el pago por la visa de turista (206.000 pesos).

"Se trata de visas por un mínimo de tres meses, pero la aprobación depende de la embajada, con base en los papeles que se presenten", afirma Rocío Rodríguez, vicepresidente comercial de Aviatur.

Ella hace énfasis en que, en su papel de intermediario, Aviatur no garantiza el otorgamiento de la visa, sino que solamente se cerciora de que los viajeros cumplan con los requisitos que exige la embajada española.

Las personas interesadas en hacer el trámite para obtener la visa para viajar a España deben solicitar una cita en esta página y luego entregar los documentos necesarios en el centro de solicitud de visados.

De esta manera -explica Rodríguez- los solicitantes no tienen que hacer colas y pueden escoger el día y la fecha en que serán atendidos. "Prestamos asesoría en requisitos como extractos bancarios, en decirle a la persona cómo diligenciar su formulario y en que adjunte lo necesario", señala Rodríguez.

Una ventaja de este nuevo sistema consiste en que, una vez entregados los documentos, no es preciso regresar por el pasaporte, porque este servicio de entrega a domicilio también lo presta Aviatur.

En Bogotá la entrega a domicilio cuesta 24.000 pesos y, si se trata de un grupo familiar, 19.000 pesos. Se estima que el trámite dura máximo 15 días.

REDACCIÓN VIAJAR 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Fecha de publicación
2 de febrero de 2012
Autor
REDACCIÓN VIAJAR

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad