Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Padre de Luis Colmenares duda de la versión dada por Jessy Quintero

La amiga del estudiante de los Andes concedió una entrevista a Citytv y a ELTIEMPO.COM.

Alonso Colmenares, el padre de Luis Andrés Colmenares, el estudiante de la universidad de los Andes quien murió en extrañas circunstancias a la salida de una fiesta de disfraces, dijo que la amiga de su hijo le falló y que ella sí sabe qué pasó el día de su muerte.

Esta afirmación la hizo luego de que Quintero le concediera una entrevista a ELTIEMPO.COM en la que sostiene la versión de que Luis Andrés Colmenares salió de una fiesta de disfraces y fue a comprar un perro caliente, pese a la oposición de Laura Moreno, quien trató de disuadirlo.

Jessy, quien se encuentra con detención domiciliaria por este caso, dice que la principal testigo de cómo ocurrieron los hechos es Laura Moreno y que ella solo escuchó lo que le estaba ocurriendo al joven, gracias a la narración que espontáneamente le hizo Moreno en el momento de la tragedia.

Si quiere leer el texto completo de la entrevista, haga clic aquí.

Según el padre de Luis Colmenares, "lo que más le atormenta a Jessy es que Luis Andrés fue una persona muy especial con ella. Él la quería mucho. No entiendo por qué esa niña se sostiene en una versión que no coincide con las pruebas que hay. Tiene remordimiento pero tampoco se atreve a contar lo que sabe".

"Eran amigos. Mi hijo se preocupaba mucho por ella. Desde el primer semestre hacían parte del mismo grupo de amigos. Eran inseparables", le dijo Alonso Colmenares al diario 'MÍO'.

Lo cierto es que la Fiscalía tiene entre ojos a Jessy por una conversación suya, al parecer comprometedora, con Laura Moreno, quien era la novia de Luis Andrés el 31 de octubre de 2010, día en que el universitario fue hallado sin vida bajo un puente del parque El Virrey, tras una fiesta de disfraces. Por tanto, la Fiscalía cree que ellas saben qué pasó.

En la entrevista entregada por Jessy ella también habla de cómo se ha afectado su vida personal y del impacto académico que ha tenido la decisión de la Fiscalía de pedir su detención. En uno de los apartes del diálogo, sostiene que no cree que Luis Andrés Colmenares haya sido capaz de suicidarse.

El caso ha provocado conmoción entre la comunidad universitaria, pues inicialmente se creyó que el joven se había lanzado a un canal de aguas para suicidarse.

Sin embargo, los padres de Colmenares contrataron a un investigador privado que hizo un estudio forense, el cual demostró que el joven pudo morir como víctima de un golpe contundente, lo que descartaría el suicidio.

Por el hecho fueron detenidas Laura Moreno y Jessy Quintero, para determinar su responsabilidad en el caso. También se acusó a María del Pilar Gómez y a Aydée Acevedo, madre y abogada de Carlos Cárdenas, otro de los jóvenes mecionados en este proceso.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
30 de enero de 2012
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad