¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Huila pegó fuerte en su patio, goleó 3-0 a Boyacá Chicó

Milton Rodríguez, Armando Carillo y Sebastián Hernández marcaron para los 'opitas'.

El cuadro que orienta Néstor Otero tuvo a una figura exultante para debutar en la Liga Postobón con una victoria contundente: Sebastián Hernández.
De los pies del creativo de los 'opitas' nacieron los tres goles del conjunto de Neiva. El '10' le puso el moño al encuentro al minuto 75, tomó el rebote y sacó un latigazo que se coló en un ángulo imposible para su excompañero, el arquero Carlos Abella.
Atlético Huila salió a imponer condiciones desde el principio y pronto encontró premio a su actitud. Hernández habilitó a Milton Rodríguez, que remató, tapó Carlos Abella y cayéndose el experimentado delantero la terminó empujando al fondo de la red.
Con el tanto del local, la visita reaccionó pero no llegaba con claridad. Los dirigidos por Otero inquietaban por izquierda con el rápido Edison Palomino.
Boyacá Chicó tuvo su opción de anotar cuando Rafael Navarro quedó mano a mano con el portero Estacio, disparó en dos oportunidades y en las dos ocasiones el cancerbero desvió la pelota.
Huila, de la mano de Sebastián Hernández, seguía acercándose al arco de la visita pero no concretaba el segundo. Blanco y Rodríguez, los delanteros, dilapidaban opciones de anotar.
Para la segunda etapa, los de Alberto Gamero fueron los que sorprendieron. Erick Correa reicibó al borde del área se dio media vuelta, disparó y el balón se estrelló en el palo derecho del arco de Estacio.
Pero la solución, el jugador que acabó de sellar el triunfo, estaba en el banco. Al minuto 60, Armando Carillo reemplazó a Jean Carlo Blanco y 90 segundos después marcó el segundo.
La entrada de Carrillo le dio velocidad al cuadro 'opita' en ataque, que no sacaba el cien por ciento de los frutos en la portería contraria. Con el 2-0 en contra, los 'ajedrezados' se fueron en busca del descuento y dejaron bastantes espacios atrás.
Y al 75, Sebastián Hernández anotó un de los goles de la fecha. Pescó un rebote, sacó un derechazo que se fue directo al ángulo superior izquierdo del arco de los boyacenses y dejó sin opción a Luis Estacio.
Con el partido en el bolsillo, el equipo local pudo ampliar el marcador pero se atravesó un palo. Armando Carrillo entró al área por zona derecha, remató y el balón lo devolvió el horizontal.
Finalizó el partido, Huila pegó fuerte en el arranque de la Liga, dejó una buena impresión y en la fecha siguiente visita a Millonarios. Por su parte, Boyacá Chicó le sumó otro problema a su actualidad, salió goleado de Neiva y en la próxima jornada recibe a La Equidad.
Síntesis
Huila 3 / Boyacá Chicó 0
Huila: Luis Estacio (6); Daniel Bocanegra (6), John Harold Viafara (6), Johnnier González (6) y Ervin Maturana (6); Camilo Ayala (6), Cristian Restrepo (7), Sebastián Hernández (7) y Edison Palomino (7); Milton Rodríguez (6) y Jean Carlo Blanco (6). DT: Néstor Otero.
Boyacá Chicó: Carlos Abella (6); Elvis Perlaza (5), Juan Galicia (5), Jhonny Mostacilla (5) y Pedro Pino (6); Yeison Gordillo (5), Diego Chica (5), Rafael Navarro (5), Alex Del Castillo (4) y James Castro (5); José Correa (6). DT: Alberto Gamero.
Partido: Bueno
Cambios en Huila: Armando Carillo por Blanco (60'), Alejandro Vélez por Rodríguez (80') y Álvaro Barros por Palomino (80').
Cambios en Boyacá Chicó: Juan Mahecha por Navarro (65'), Luis Mena Chica (65') y Janeiler Rivas por Correa (84')
Goles: Rodríguez (7), Carrillo (61') y Hernández (75')
Expulsados: No hubo.
Amonestados en Huila: Viáfara, Carrillo, Vélez
Amonestados en Boyacá Chicó: Gordillo
Figura: Sebastián Hernández.
Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Árbitro: Elber Oliveros
Redacción Futbolred.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO