Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

En cinco capitales operaba alianza de narcotráfico

Las autoridades reportaron la detención de 24 personas en la operación 'Urano.

En el sector de Pance, sur de Cali, y en cuatro capitales más, la Policía capturó a 24 integrantes de una alianza para el negocio del narcotráfico entre el Ejército de Liberación Nacional, ELN, y los hermanos 'Comba', capos del Cartel del Norte del Valle.

El general Óscar Naranjo, director de la Policía Nacional, dijo que las 24 capturas se presentaron en Cali, Bogotá, Popayán, Pasto y Medellín. La mayoría de los detenidos son del Caquetá.

El oficial dijo que era una emporio criminal que disponía de bines por unos 30 millones de dólares.

Fueron 18 allanamientos que llevaron a incautar 17 vehículos de alta gama, 23 armas de fuego, unos 600 mil dólares y 104 millones de pesos en efectivo.

Entre los detenidos figuran un hombre conocido como 'El Gordo', quien era lugarteniente de alias 'Lucker' o 'Chocolate', acusado de ser supuesto jefe de sicarios de la organización de los hermanos Javier y Luis Enrique Calle Serna, conocidos como 'Los Comba'. 'Lucker' fue detenido en junio pasado.

El general Naranjo aseguró que existía una alianza con el Eln que asumía el cuidado de los laboratorios para el procesamiento de cocaína y su trasteo en Balboa, Argelia y El Plateado, departamento del Cauca, rumbo a Tumaco y Buenaventura.

En Pance estaría un centro de encuentro para el planeamiento de actividades delictivas. Allí fueron decomisados 10 pistolas, 2 fusiles MP4, 2 subametralladoras MP5 Y Mini Uzi, un revólver y tres vehículos blindados.

La Policía dice que estas bandas tienen una pugna por el control de las rutas de narcotráfico con 'Los Urabeños'.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
27 de enero de 2012
Autor
REDACCIÓN CALI

Publicidad

Paute aqu�