'Se quiere sacar provecho político de las liberaciones': Mindefensa

'Se quiere sacar provecho político de las liberaciones': Mindefensa

Declaración se produce cuando se agita tema de posible candidatura presidencial de Piedad Córdoba.

25 de enero 2012 , 11:30 p.m.

El gobierno colombiano cuestionó esta mañana que algunas personas pretendan utilizar el caso de los secuestrados por las Farc para “posesionarse políticamente y sacarle provecho a un asunto humanitario”. (Lea más noticias sobre liberaciones de secuestrados)


La alusión la hizo el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, a 'La W', a propósito de la coincidencia de que en el mismo momento en que se comienza a hablar de las liberaciones, haya surgido el tema de la candidatura presidencial de Piedad Córdoba.

Según una entrevista realizada desde La Habana (Cuba), Piedad Córdoba admitió “la posibilidad de hacer política dentro de la vida jurídica de su país" y, "aunque a alguno le suene muy jarto, tal vez con la posibilidad de llegar a ser presidenta de Colombia".

"Estoy más convencida que nunca que lo puedo hacer, más convencida de que tengo las capacidades, las posibilidades de que en mi corazón cabe un país al que amo profundamente, por el que sueño profundamente, al que le deseo además lo mejor", añadió.

Sin mencionar de manera expresa el nombre de la ex senadora, el ministro Pinzón sí dijo que todo eso forma parte del “show mediático” que no se justifica en medio de un asunto humanitario, como la liberación de los secuestrados en poder de las Farc, desde hace más de diez años.

El ministro Pinzón insistió en que si realmente hay voluntad humanitaria de las Farc para liberar a los secuestrados en su poder, solo tienen que enviar las coordenadas hoy mismo para mandarlos a recoger.

El gobierno colombiano no es partidario de involucrar a otros países en este operativo, como lo pide la guerrilla.

En el pasado Brasil participó en dos operativos de este tipo donde otros plagiados en poder de las Farc fueron puestos en libertad.

En el comunicado, las Farc pidieron divulgar los
protocolos de seguridad para proceder a las liberaciones anunciadas.


El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó que se ha avanzado en el borrador del protocolo de seguridad, pero que no ha habido acuerdos para el uso de la logística.

Aunque el Gobierno no descartó de manera radical que la ayuda brasileña, al parecer solo en última instancia podría aceptarse su colaboración.

REDACCIÓN POLÍTICA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.