Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Alistan figura para sancionar a los conservadores investigados

Evitaría que militantes juzgados, como Andrés Arias, sigan en el partido.

El presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda, propuso este martes crear una nueva figura dentro de los estatutos del conservatismo para suspender a sus militantes cuando estos enfrenten procesos ante la justicia.

La idea de Cepeda es que no tenga que esperarse a que haya una condena para expulsarlos de la colectividad
, como ocurre actualmente, sino que el Tribunal Disciplinario del partido cuente con herramientas para actuar contra ellos en medio de las investigaciones judiciales.

"Hoy en día para que haya una expulsión es necesario esperar a que haya una condena (...) La propuesta es tener una figura nueva que sería la de la suspensión, la cual aún no se ha determinado en qué momento de los procesos jurídicos se aplicaría", le explicó Cepeda a ELTIEMPO.COM.

La propuesta permitiría reaccionar tempranamente en casos como el del exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, quien es juzgado por la Corte Suprema por las irregularidades en Agro Ingreso Seguro (AIS).

Igualmente, investigaciones previas, como las que enfrentan congresistas y excongresistas conservadores por su supuesta influencia en la adjudicación de bienes en la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

Cepeda también reveló que el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) asesorará al partido en la reforma de sus estatutos.

REDACCIÓN POLÍTICA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Política
Fecha de publicación
25 de enero de 2012
Autor
REDACCIÓN POLÍTICA

Publicidad

Paute aqu�