Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Foto de hija de Chávez con fajo de dólares desata polémica en redes

Por ley, los venezolanos tienen un límite para la cantidad de dólares que pueden portar.

Si se es la hija del presidente venezolano, Hugo Chávez, crítico ferviente del consumismo y todo lo que huela a "capitalismo salvaje", subir a Internet una foto posando con un abanico de dólares difícilmente pasará como simple travesura adolescente.

Menos si está tomada desde un iPhone y en la Venezuela en la que un férreo control de cambio coloca engorrosos filtros y cantidades límite a los venezolanos para obtener moneda extranjera.

Pero al montar la foto en el programa Instagram, de fácil acceso desde cualquier computadora o teléfono inteligente, Rosinés Chávez Rodríguez, la hija menor del presidente venezolano, desató gran cantidad de comentarios en las redes sociales.

Desde los que critican su evidente acceso a dinero y privilegios (el asunto revivió la comentada foto que se tomó con Justin Bieber apenas llegó a Venezuela para dar un concierto) hasta quienes decidieron hacer su propia foto, pero con abanicos de bolívares para mofarse de que ya gastaron su 'cupo' en dólares o no pudieron usarlo.

"Como se habrán dado cuenta, a Rosinés Chávez no le han bloqueado su cupo de Cadivi", señala un usuario en Twitter.

Hasta ahora, solo su madre, Marisabel Rodríguez, ha defendido a la menor, de 14 años, asegurando, vía Twitter, que "el error no fue tomársela, sino subirla a un medio donde hay gente ignorante que no respeta a los demás".

Los medios venezolanos se han hecho la vista gorda ante la famosa foto y las reacciones que ha desatado, previendo quizá ser sancionados como le ocurrió al diario TalCual en el año 2005, cuando fue multado por el contenido de un editorial titulado 'Querida Rosinés'.

La consentida de Chávez

La adolescente es la consentida del presidente Hugo Chávez. En el 2008, el mandatario reveló que a pedido de ella cambió la orientación del caballo que figura en la bandera venezolana, que antes miraba hacia la derecha.

Además, no dudó en aprovechar su estatus de hija del presidente para que ella y sus amigas se tomen una foto con el ídolo juvenil Justin Bieber, cuando este visitó Venezuela.

De acuerdo con el sitio 'Observador Global', la hija del mandatario entró hasta la pista de aterrizaje junto con unas amigas y su mamá para poder tener este encuentro exclusivo con Bieber.

Mientras tanto, su padre, quien pregona una política 'anti-yankee', se encontraba en Cuba realizándose algunos estudios por el cáncer que padeció hace unos meses.

Cabe recordar que Rosinés no es la única miembro de familia presidencial que se ha declarado fan de Justin Bieber, pues en Lima, las hijas del presidente Ollanta Humala también se dejaron ver en el concierto del astro juvenil.

Caracas / EL TIEMPO
Con información de 'El Comercio' de Perú / GDA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
24 de enero de 2012
Autor
Caracas / EL TIEMPO

Publicidad

Paute aqu�