Recapturan a recluso de la cárcel La Blanca de Manizales

Recapturan a recluso de la cárcel La Blanca de Manizales

El preso se fugó hoy cuando la guardia del penal realizaba un procedimiento habitual de requisa.

24 de enero 2012 , 10:31 a.m.

Escondido en un matorral encontraron guardianes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpec) y agentes de la Policía, a John Alexander López Castaño, un recluso que por algunos minutos cumplió el sueño de verse libre al fugarse de la cárcel La Blanca de Manizales.

López Castaño, quien paga una condena por homicidio, hurto calificado y fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y municiones, fue recapturado y está nuevamente tras las rejas, bajo fuertes medidas de seguridad. Ahora, a su pena le sumarán el de intento de fuga.

"Estaban en un proceso normal de requisa (en el patio número 1), cuando él (Castaño), con la ayuda de otros dos presos, se trepó a un muro, lo escaló y se botó al otro lado", narró una fuente del penal.

La alarma se activó inmediatamente -agregó la fuente- y los guardianes le dispararon en varias ocasiones. Luego, salieron a perseguirlo por entre el monte y lo encontraron escondido.

Tras este intento de fuga, se hizo un reconteo de los presos.

López está privado de la libertad desde el 2 de noviembre pasado, por orden del Juzgado Tercero Penal del Circuito de Manizales. 

REDACCION MANIZALES

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.