Publicidad

ARCHIVO

Sábado 25 de febrero de 2017

¿Qué efectos podría tener la ley antipiratería de EE. UU. en Colombia?

Un experto explica sus repercusiones en la industria Web del país.

Por: REDACCIÓN TECNOLOGÍA

La ley SOPA contempla que los sitios hallados culpables de alojar, promover o vender contenido 'pirata' no podrán comerciar, ni tener publicidad, ni relación contractual con otros servicios de la red, incluyendo a aquellos por fuera de EE. UU. (Vea infografía que explica en qué consiste la Ley SOPA y la Ley PIPA)

En ese escenario, "un sitio web colombiano que se surta de piratería o sea denunciado en EE. UU., en el marco de esa ley, podría dejar de recibir servicios como el alojamiento de sus servidores o sistemas de pago electrónico, etc., que le provean empresas de EE. UU.", explicó Eduardo Santoyo, vicepresidente de asuntos corporativos de .Co Internet SAS, empresa que administra el dominio .co (Manual para 'digerir' la SOPA / Storify).

"Esa ley obliga a entidades de transmisión de información (prestadores de servicio de Internet) y a buscadores y portales de información, a responsabilizarse por el cuidado de los derechos de autor de los contenidos que transmiten o proveen", afirmó Santoyo (Así protestaron varios sitios web por la Ley SOPA).

Esto significa que Google, YouTube, Facebook, Twitter, por mencionar algunos, así como blogs, portales de universidades o de empresas, que dejan a sus usuarios publicar contenidos como videos, fotos o audios, deben responsabilizarse de que la información no viole el derecho de autor (10.000 sitios web protestaron contra ley antipiratería de EE. UU.).

"Es muy complicado para estos actores hacerse cargo de la legalidad de los contenidos que millones de usuarios publican", concluyó Santoyo.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Publicidad

Publicidad