¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Buscan sanciones para quien porte armas blancas en Bogotá

Uno de cada tres homicidios registrados en Bogotá en el 2011 se ejecutaron con arma blanca.

Así lo indica el balance del Instituto de Medicina Legal, según el cual de los 1.628 asesinatos reportados el año pasado en la capital, 539 (el 33,1 por ciento) se ejecutaron con armas cortopunzantes.
En el 2010 la estadística no fue muy distinta, pues de los 1.743 homicidios contabilizados en la ciudad, el 33,2 por ciento (580 casos) tuvieron como protagonistas las armas blancas.
Estas cifras significativas, que se constituyen en el segundo mecanismo usado para causar la muerte en Bogotá después de las armas de fuego (se utilizaron en el 62,4 por ciento de los asesinatos del 2011), llevaron al secretario de Gobierno, Antonio Navarro Wolff, a plantear la posibilidad de reformar el Código de Policía para endurecer las sanciones contra el porte de estas armas.
"Actualmente, el Código de Policía solo contempla la incautación del arma blanca a la persona que la porta, pero no hay ni siquiera una detención o una reseña de quien la lleva", dijo Navarro Wolff.
El secretario de Gobierno afirmó a ELTIEMPO.COM que la próxima semana empezarán las reuniones con los abogados para analizar el tema y que, luego de una consulta ciudadana, se hará la propuesta al Concejo para que analice la opción de endurecer las sanciones al porte de armas.
"Las anteriores administraciones han tratado de revisar el tema del porte de armas blancas, pero por alguna razón las propuestas no prosperaron. Esperamos contar esta vez con todo el respaldo", concluyó Navarro Wolff.
Sobre este tema, el concejal Orlando Parada dice que las sanciones del Código de Policía sí pueden modificarse en el cabildo distrital, pero que las penalizaciones le competen al Congreso de la República.
542 cuchillos se incautaron cada día
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO