Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Ahmadineyad confirma que se reunió con Fidel Castro en Cuba

"Ha sido motivo de gran alegría para mi ver al comandante Fidel sano y salvo", dijo.

Las declaraciones de Ahmadineyad se produjeron a periodistas en el aeropuerto de La Habana, donde fue despedido por el presidente Raúl Castro antes de concluir su visita oficial a Cuba.

"Hemos mantenido buenísimas reuniones con el comandante  Fidel Castro. Tratamos muchos temas, ha sido motivo de gran alegría para mí ver al comandante Fidel sano y salvo", dijo Ahmadinejad a la prensa a través de un intérprete antes de abordar su avión.

"Vemos como él sigue todos los asuntos regionales, mundiales, internacionales con detalle", añadió. Por su parte, Raúl Castro dijo que fue "una visita muy buena y fructífera" la que cumplió Ahmadinejad en la isla.

En su reunión del miércoles, Ahmadinejad y Raúl Castro "ratificaron el compromiso de ambos países por la defensa de la paz, el derecho internacional, los principios de la Carta de las Naciones Unidas, y del derecho de todos los estados al uso pacífico de la energía nuclear", dijo un comunicado oficial cubano.

El apoyo cubano al programa nuclear iraní se sumó al que obtuvo Ahmadinejad del mandatario venezolano Hugo Chávez en Caracas y del nicaragüense Daniel Ortega en Managua, etapas previas de su gira por naciones latinoamericanas con discurso hostil hacia Washington.

Fidel dejó el mando a su hermano Raúl en 2006 por motivos de salud. Ese año recibió por primera vez a Ahmadinejad en La Habana.

AFP

Publicación
eltiempo.com
Sección
Internacional
Fecha de publicación
12 de enero de 2012
Autor
AFP

Publicidad

Paute aqu�