Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

José Néstor Pékerman ya firmó contrato con la Selección Colombia

Así lo confirmó Luis Bedoya, presidente de la Federación, a una cadena radial.

El presidente de Colfútbol señaló este viernes a la cadena radial Caracol, que el seleccionador argentino "aceptó la invitación porque ve un excelente grupo de jugadores y por su sentimiento de cariño hacia el país".

Después de 31 años, Colombia vuelve a tener un entrenador extranjero. Dos días de negociaciones directas en el hotel Fontainebleau Hilton de Miami terminaron exitosamente: José Néstor Pékerman le dio este jueves el sí a la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol) y será el nuevo técnico de la Selección, con miras al Mundial de Brasil-2014.  (José Pékerman prefiere jugar con un volante de creación).

Pékerman, de 62 años, tratará de aplicar su experiencia mundialista  para tratar de que Colombia regrese a una copa del mundo, a la que no clasifica desde 1998. "Él está convencido de que hay un gran grupo humano, de que las posibilidades están ahí y de que se va a luchar con un trabajo profesional importante para que Colombia esté en el Mundial", dijo, desde Miami, el presidente de Colfútbol, Luis Bedoya, quien agregó que existe un acuerdo de confidencialidad sobre el salario de Pékerman y su grupo de trabajo, aunque, en ese sentido, no hubo problemas para arreglar.

Aunque no está aún confirmado su cuerpo técnico, EL TIEMPO logró establecer que lo acompañarían los mismos nombres que este diario adelantó el pasado 29 de diciembre: el asistente técnico será Néstor Lorenzo y el preparador físico, Eduardo Urtasún, quien actualmente acompaña a Jorge Burruchaga en Libertad, de Paraguay.

Falta por definir en qué ciudad jugará Colombia como local los siguientes partidos en la eliminatoria para Brasil-2014: "Lo que pretende el comité es darles apoyo a las decisiones del cuerpo técnico y, en ese sentido, todos los detalles al respecto estarán en cabeza del profesor Pékerman", señaló Bedoya.

En los dos días de charla se estableció que la prioridad es ir a Brasil, a pesar de la experiencia que Pékerman tiene con las selecciones juveniles de su país. "En todo lo que hemos hablado, el esfuerzo lo enfocamos en la Selección de Mayores, pero, por su formación, él va a estar pendiente de los grupos de trabajo. En este momento, están comenzando labores los cuerpos técnicos de las selecciones juveniles. Esa es una situación que a él le complace, conoce a la gente y tiene un buen concepto de ellos", agregó el presidente de Colfútbol.

Cabe recordar que la Federación designó a finales del año pasado a Carlos 'Piscis' Restrepo como DT de la Sub-20, a Hárold Rivera en la Sub-17 y a Jorge Serna y David Pinillos en la Sub-15.

Pékerman viajaba la noche de este mismo jueves a su país para reunirse con los integrantes de su grupo de trabajo, y en los próximos días se dará una rueda de prensa para hacer la presentación oficial.

Su estreno será el 29 de febrero, cuando la Selección juegue su primer partido amistoso del 2012, contra México, en el Sun Life Stadium, de Miami.

Colombia no tenía un técnico extranjero en la Selección de Mayores desde 1981, cuando el argentino Carlos Salvador Bilardo dirigió al equipo en la eliminatoria para el Mundial de España, en 1982.

Desde entonces, pasaron por ese puesto Efraín 'Caimán' Sánchez, Gabriel Ochoa Uribe, Francisco Maturana (tres veces), Luis Augusto García (dos veces), Hernán Darío Gómez (dos veces), Reinaldo Rueda, Javier Álvarez, Jorge Luis Pinto, Eduardo Lara y Leonel Álvarez.

Ahora, Pékerman, quien ya estuvo tres años en Colombia como jugador del Medellín, tendrá que enderezar el rumbo de una selección que, hoy por hoy, está por fuera del Mundial.

Redacción Deportes

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
5 de enero de 2012
Autor
Redacción Deportes

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad