Periodista relata cómo fue asaltada con un cuchillo en bus en Bogotá

Periodista relata cómo fue asaltada con un cuchillo en bus en Bogotá

La joven fue intimidada ante la mirada indiferente de los pasajeros del vehículo.

Periodista relata cómo fue asaltada con un cuchillo en bus en Bogotá
4 de enero de 2012, 05:27 am

Iba rumbo a mi casa. Estaba sentada en la primera fila del bus, y algo rompió mi distracción. “No se haga matar, entrégueme el celular”, gritaba un hombre quien tenía un cuchillo a la altura de mi mejilla y cada vez lo empujaba más fuerte hacia mi rostro; él me reclamaba mi celular.

Sin tiempo para pensar y con los nervios a flor de piel, le dije ‘tranquilo’, pero él con cada instante que pasaba se molestaba más,  hacia más presión con el cuchillo en mi cara y me gritaba palabras soeces.

Eran las 7 y media de la noche. La ruta número 912 que se dirige hacia el portal de las Américas pasaba por la avenida 68 a la altura del centro comercial Plaza de las Américas. El bus estaba estancado por los comunes trancones que caracterizan el sector en la hora pico.

En esos cortos segundos de tensión, sentí que el hombre que se refería a mí con miles de groserías, había enterrado el cuchillo en mi cara, entonces decidí entregarle mi celular.

Escapó rápidamente. Una vez estaba afuera, me asomé por la ventana del bus y grite “son ladrones, cojánlos”, pero era de esperarse que nadie hiciera nada, pues esta es una ciudad en donde el miedo reina y debemos dejar que los ladrones hagan de las suyas sin poder decir una sola palabra.

Lo más llamativo de esa terrible noche es que no había ni un solo policía, y eso que el CAI de Policía Plaza de las Américas queda a tan sólo dos cuadras del lugar donde me robaron el celular.

Con mi experiencia de anoche, me doy cuenta que pueden robar a la gente casi frente a un CAI y no hay policías para protegernos, entonces, ¿cuál es su función?

PAOLA CASTELLANOS
REDACCIÓN BOGOTÁ