Gobierno da su aval para que rueden 50 taxis eléctricos en Bogotá

Gobierno da su aval para que rueden 50 taxis eléctricos en Bogotá

Las administraciones nacional y distrital buscan promover el uso de energías limpias.

notitle
26 de diciembre 2011 , 09:10 p.m.

El Ministerio del Transporte dio luz verde para que el Distrito pueda sacar adelante el programa piloto de tener una flotilla de 50 taxis eléctricos en sus calles, importados con cero arancel y que tendrán, además, el cupo autorizado para operar en la ciudad.

Así se lo hizo saber el viceministro de Transporte, Felipe Targa, al secretario de Movilidad, Fernando Álvarez, en una carta que le envió el viernes pasado.

En la misiva, Targa aplaudió la iniciativa de Bogotá de promover el uso del sistema del transporte de tecnologías limpias, en el que está también empeñado el Gobierno Nacional, y señaló que la ciudad puede incrementar ese cupo de taxis (50), con base en los estudios presentados por Movilidad.

De esta forma, Bogotá convertirá el 2012 en el año del carro eléctrico, si se tiene en cuenta que, por un lado, los 50 nuevos taxis aprobados serán importados por BYD (Build Your Dreams), comercializada por Praco Didacol y Mitsubishi (Motorysa).

Por otro, detrás de este proyecto está la Iniciativa Climática Clinton. Su director, Manuel Felipe Olivera, explicó que en abril comenzarán las pruebas en Bogotá de un bus eléctrico (de BYD) y otros tres híbridos (eléctrico y diésel ecológico) traídos por Volvo, la firma argentina Tatsa y Young Man.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.