Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Ataque con ácido a joven en Bogotá habría sido por celos

Mujer pagó a un hombre para que rociara el ácido a una universitaria que salía con su esposo.

Una venganza por celos estaría detrás del ataque con ácido que el pasado 8 de agosto le cambió la vida a la estudiante de contaduría Deisy Natalia Valencia, de 21 años.

Así lo establecieron investigadores de la Sijín tras descubrir que la esposa de un hombre -con quien la joven sostuvo una relación sentimental- habría ordenado el ataque. Ella y el presunto autor material fueron capturados y enviados a la cárcel.

El hecho, que según Medicina Legal dejó un "daño irreparable de carácter permanente en cara, cuello, brazos y cuero cabelludo" a la joven, se presentó a las 6:30 a.m., cuando caminaba por el barrio El Rosario.

Un hombre se le acercó, le roció ácido a la muchacha y luego huyó en una bicicleta.

Deisy Natalia fue trasladada al Hospital de Kennedy y luego remitida al Hospital Simón Bolívar. Dos días después, y con base en la descripción que dio un testigo, la comunidad identificó al supuesto agresor, al que intentaron linchar en vía pública.

La Policía condujo a Alexis Eduardo Ramírez a la UPJ, pero un fiscal no halló méritos para vincularlo al caso y dictarle orden de captura.

Pistas

La Sijín inició una serie de entrevistas a allegados a la víctima y, gracias al testimonio de una de sus mejores amigas, se descubrió que ella había sostenido una relación sentimental con un hombre casado. "El registro de llamadas y mensajes entre ella y el hombre casado demostraba que mantenían contacto desde hacía por lo menos seis meses", dijo un investigador.

Fue así como las autoridades empezaron a investigar a las personas cercanas y descubrieron unas llamadas en las que la esposa de este hombre, identificada como Martha Inés Sandoval, contactó a un joven que trabajaba limpiando paredes y fachadas en Kennedy.

"De buena fe, él le vendió un cuarto de litro de ácido nítrico. Ella le dijo que era para un trabajo especial de limpieza", señaló una fuente de la Sijín.

Un menor de edad fue el encargado, el 2 de agosto, de llevarle el líquido a Martha Sandoval, quien en seguida se encargó de contactar a Ramírez, a quien le ofreció 200.000 pesos para que atacara a la universitaria.

Hasta 22 años de cárcel

Los responsables del ataque fueron llevados ante un juez de Control de Garantías en una audiencia en la que el fiscal del caso les imputó lesiones personales dolosas agravadas, que les podría representar entre 5 y 22 años de cárcel. Ellos no aceptaron los cargos. De la mujer se sabe que es empleada de una microempresa de reciclaje, mientras del hombre se determinó que es un reconocido consumidor de droga.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
23 de diciembre de 2011
Autor
REDACCIÓN BOGOTÁ

Publicidad

Paute aqu�