Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

'Trancones por obras serán mi prioridad': nuevo comandante de Tránsito

Édgar Velandia, verificará que contratistas cumplan con planes de manejo vial.

Desde hoy, Bogotá estrena comandante de la Policía de Tránsito. Se trata del coronel Édgar Velandia, que viene de ocupar el cargo de jefe de área de tránsito rural de la Policía de Carreteras.

No es la primera vez que viene a lidiar con el tráfico de la ciudad, pues de sus 14 años de experiencia en materia vial, siete los ha dedicado a Bogotá, según dijo en diálogo con EL TIEMPO.

¿Recibe una ciudad diferente de la que trabajó la última vez (2004)?

Sí, los problemas han crecido. El volumen de carros es más alto y la infraestructura no ha aumentado mucho. Por eso, el colapso vial que viven los bogotanos.

¿Cómo poner fin a los trancones?

Hay que implementar una estrategia para no saturar las vías. Las obras barriales tienen alta interferencia y hay que revisar si se están cumpliendo los planes de manejo, e informarle a la gente que existen otras calles para tomar que no son los principales. También verificaremos puntos en los que, por mal estado de la capa asfáltica, se generan represamientos.

¿Cuál será su primera acción como comandante?

Imponer comparendos educativos en conductas que no son de alto riesgo, reforzar la imposición de multas en conductas riesgosas y mejorar la visibilidad de policías en vías principales para controlar esos pequeños problemas, como carros varados, que bloquean la movilidad.

¿Qué otras medidas urgentes necesita Bogotá?

Hay que revisar la utilización de sistemas tecnológicos para administrar de manera más eficiente los flujos vehiculares y la red semafórica.

¿Qué estrategia tendrá con los conductores borrachos?

Se harán cierres controlados de vías, no puestos de control, para que los carros pasen por la verificación. También, donde haya puestos de Policía, siempre habrá presencia de las unidades de tránsito.

¿Qué zonas son las que más le preocupan?

Donde hay obras y cierres, como la Boyacá, la 68, la carrera 11, la Circunvalar y la Ciudad de Cali, pero el problema es en toda la ciudad y a diferentes horas.

La experiencia

Como comandante de Tránsito de las localidades de Suba y Chapinero y como jefe de coordinaciones a nivel Bogotá ha trabajado el coronel Édgar Velandia en la ciudad: de 1997 al 2002 y durante un periodo del 2004.

EL TIEMPO

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
19 de diciembre de 2011
Autor
EL TIEMPO

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad