Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

El general Luis Martínez asumió como comandante de Policía de Bogotá

El oficial reemplazó al general Francisco Patiño, que ahora es director de Tránsito y Transporte.

En una ceremonia efectuada en la plaza de Bolívar el general Luis Eduardo Martínez Guzmán se convirtió en el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El oficial, oriundo de Manzanares (Caldas), se ha destacado en su carrera por sus excelentes resultados en la comandancia de la Policía de Antioquia y Valle de Aburrá.

Así mismo, tuvo la oportunidad de estar al frente de la Sijín de Bogotá durante 3 años y formó parte de grupos especializados de contraguerrilla y antiterrorismo en distintas regiones del país.

Martínez, que en días pasados recibió el grado de brigadier general, reemplazó en el cargo al general Francisco Patiño Fonseca, quien en la mañana de este viernes asumió la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Patiño recibió tres condecoraciones durante el acto: Gobernación de Cundinamarca, Ciudad de Bogotá en el grado de la Gran Cruz y Antonio Nariño.

"Quiero despedirme de la Policía Metropolitana de Bogotá, donde permanecí por 15 meses, rindiendo un homenaje a los secuestrados y a los policías que han muerto luchando por Colombia", dijo Patiño, y agregó que está orgulloso del trabajo realizado por sus policías, especialmente gracias a los buenos resultados del plan de vigilancia por cuadrantes.

"El general Martínez seguirá buscando la ciudad soñada por todos los bogotanos", concluyó.

Por su parte, el nuevo comandante de la Policía Metropolitana, que lleva 29 años de servicio a la institución, aseguró que "afianzaremos lo que se ha logrado y aportaremos estrategias que respondan a las nuevas dinámicas y realidades criminológicas".

Igualmente, anticipó que los miembros del organismo no descansarán un solo minuto en el propósito de garantizar la seguridad de la capital.

"Procuraremos que los comandantes de los CAI vivan cerca de sus lugares de trabajo para crear un mayor sentido de permanencia y fortaleceremos el plan Cuadrantes. Donde haya un policía habrá un amigo y un gestor de convivencia y seguridad", afirmó Martínez.

A la ceremonia asistieron la alcaldesa (e.) de Bogotá, Clara López; el general Édgar Orlando Vale, inspector general de la Policía Nacional; el director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Rodolfo Palomino, y la secretaria de Gobierno, Mariella Barragán, entre otros funcionarios y oficiales de la Policía.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
16 de diciembre de 2011
Autor
REDACCIÓN BOGOTÁ

Publicidad

Paute aqu�