Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Farc atentan con cadáver bomba en Caquetá

Cuatro policías resultaron lesionados por la onda explosiva. El hecho fue atribuido al frente 13.

Una llamada a la línea 123 de la Policía en Florencia, capital del Caquetá, alertó a la Policía de la presencia de un cadáver en la vereda el Cunduy.

Hasta la zona rural de esta capital llegó, a las 8:00 a.m., la Policía y encontró el cuerpo sin vida de un hombre, con dos tiros en la cabeza.

"Cuando se retiraban del sitio explotaron algunas cargas que la guerrilla había escondido alrededor del cadáver y que fueron activadas mediante un mecanismo eléctrico", dijo el coronel Carlos Alberto Vargas, comandante de Policía del Caquetá. La deflagración los dejó "aturdidos", afirmó.

"Se trataba de un cadáver cargado con entre 15 y 50 kilos de anfo y metralla", agregó Vargas.

La Policía ofreció una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita ubicar a los guerrilleros responsables del atentado.

A esta hora, integrantes de la Fuerza Pública realizan un barrido en la zona para determinar si hay más artefactos en el sitio.

Al parecer, el cadáver que utilizaron para el atentado sería el de un habitante de la calle conocido como 'el Abuelo'.

Los cilindros donde estaban los explosivos se encontraban, uno debajo del cuerpo y otro a unos metros. El hecho fue atribuido por las autoridades al frente 13 de las Farc.

REDACCIÓN NEIVA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
7 de diciembre de 2011
Autor
REDACCIÓN NEIVA

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad