Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Calle 13, ciclovía nocturna y juegos pirotécnicos en noche de velitas

Lo mejor: Calle 13, ciclovía nocturna y juegos pirotécnicos.

La fiesta de la Navidad se enciende hoy con varios eventos gratuitos, entre ellos, la esperada presentación de la agrupación puertorriqueña Calle 13, ganadora de nueve Premios Grammy, esta noche. Con su música pondrá a vibrar a los bogotanos en el parque Simón Bolívar. Desde que este grupo surgió, en el 2005, no ha parado de sonar en la radio ni en el mundo. Ha hecho duetos y presentaciones con artistas reconocidos.

Aparte del show musical, habrá uno de juegos pirotécnicos y el coro Legato le pondrá el toque navideño a la presentación. El ingreso a este evento gratis comenzará a las 3 p.m. y cada asistente recibirá velas y faroles. Así, no se perderá la tradición bogotana.

Para evitar problemas de orden público, no se permitirá el ingreso de menores de 14 años, personas en estado embriaguez, mujeres embarazadas y elementos como chapas o armas cortopunzantes.

El otro plan es la tradicional ciclovía nocturna, que se realizará mañana en la carrera 7a., la carrera 15, la calle 116, la avenida Boyacá y las calles 17 y 39 Sur, entre las 6 p.m y la medianoche. Durante el recorrido se instalarán ocho tarimas con programación musical y recreativa.

Para quienes disfrutan de los espectáculos pirotécnicos, habrá cinco escenarios en la calle 106 con carrera 15 y parques Nacional, El Tunal, San Cristóbal y Castilla.

También habrá planes más relajados para niños y adultos en el festivo, como Navilandia, una pequeña ciudad ubicada alrededor de un lago. Se trata de un recorrido de 3.000 metros, adornado no solo con iluminación sino con personajes, animales y árboles coloridos de gran formato y otros elementos alusivos a la Navidad, como una villa, un museo del hielo, estaciones fotográficas y puestos de degustación de comida.

La torre Colpatria también se une a la fiesta con la vela más grande de Colombia y el tradicional espectáculo de juegos pirotécnicos, que iluminará el cielo bogotano desde la cúspide del edificio. Quienes asistan podrán disfrutar de nieve, luces y mucha música de Navidad.

En la jornada, las personas podrán ubicarse en el parque de la Independencia, contiguo a la torre Colpatria, para que estén cómodos durante cada actividad.

Para quienes disfrutan de las caminatas y la historia, guías especializados del Instituto Distrital de Turismo (IDT) tienen preparados para mañana recorridos de Navidad guiados y gratis, desde las 5:30 p.m. hasta las 7:30 p.m. siempre y cuando se complete el cupo de 30 personas.

Los interesados podrán inscribirse en el Punto de Información Turística Palacio Liévano, en la carrera 8a. con calle 10a. y en el de Hacienda Santa Bárbara, ubicado en la carrera 7a. No. 115-60. En esta época, Bogotá también ofrece festivales de gastronomía y ferias artesanales, como el III Festival Navideño, que se realiza en la plaza de los Artesanos, y la XXI edición de Expoartesanías, considerada la mejor feria del sector y la única especializada en Latinoamérica.

Para que tenga en cuenta

Concierto de Calle 13

Habrá cierre del carril sur de la calle 63, entre carreras 50 y 68 a partir de las 6 p.m. El parque Simón Bolívar abrirá a las 3 p.m. No pueden ingresar menores de 14 años. (Hoy)

Navilandia

Es una miniciudad para niños y grandes, llena de escenarios navideños. La entrada principal es por la avenida 68 con calle 53 en el parque el Lago.

TransMilenio

Mañana, operará dos horas más para atender la jornada con los servicios B1, F1, D3, H3, C4, H4, G5, B5, B94, D94, B92, H92 ,B93, H93, B90, G90, C91, F91, D95 Y J95.

Navidad City

Hoy, especial de Bravíssimo con invitados como Moisés Angulo, Tinto, Iván y sus Bam Band, los 50 de Joselito y Los Chiches del Vallenato. Transmisión de 6 a 8 p.m

Torre Colpatria

Hoy de 7:30 p.m hasta las 8:30. Todo es gratis

La torre encenderá hoy la vela más grande de Colombia para darle la bienvenida a la Navidad. El espectáculo estará amenizado con un coro de niños, que sonará en sincronía con las luces LED. Habrá juegos pirotécnicos y caerá nieve artificial sobre los espectadores.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
7 de diciembre de 2011
Autor
REDACCIÓN BOGOTÁ

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad