Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

'La U' y conservadores sellaron unión para lograr mayoría en Cámara

El acuerdo se da justo cuando el Partido Liberal comienza a hablar de reunificación.

En un hecho sorpresivo, las bancadas en la Cámara del Partido Conservador y 'la U' anunciaron ayer una alianza política que los llevará a controlar las decisiones que se tomen en esa corporación.

A tres días de que se realice la Constituyente Liberal, que plantea la reunificación de las fuerzas afines, los conservadores y 'la U' también anticiparon una especie de unión.

David Barguil, vocero del Partido Conservador en la Cámara, afirmó que "históricamente" existen "coincidencias programáticas" entre ambas colectividades, lo que, a su juicio, les facilitará actuar en conjunto.

"Ambos apoyamos la elección y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y somos parte de la Unidad Nacional", agregó el congresista.

Esta unión les dará la mayoría en las decisiones que se adopten en la Cámara, ya que, entre los dos partidos, suman 86 curules, de un total de 166.

"Tenemos todo el derecho de buscar ese tipo de coaliciones que, desde luego, primero son programáticas pero no puedo esconder que son políticas", aseguró el congresista nariñense Óscar Fernando Bravo.

Ángel Custodio Cabrera, representante a la Cámara de 'la U', afirmó ayer que "cada cual acepta las invitaciones a las cuales cree que debe ir", refiriéndose a quienes han manifestado que asistirán a la Constituyente Liberal.

"Sin embargo, en la reunión de bancada de Cámara (de 'la U') se le sugirió a la dirección nacional de ese partido enviar una comunicación a estos congresistas con el ánimo de recordarles que el partido de 'la U' existe", añadió el congresista.

Lo que se insinúa desde ahora con el surgimiento de los dos bloques que comparten silla en la Mesa de Unidad Nacional (coalición de Gobierno), es lo que podría sobrevenir cuando haya que hablar de candidaturas presidenciales en caso de que el presidente Juan Manuel Santos decida no ir a la reelección en 2014, pues es el único que los cohesiona a todos hoy.

REDACCIÓN POLÍTICA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Política
Fecha de publicación
7 de diciembre de 2011
Autor
REDACCIÓN POLÍTICA

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad