Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

El viernes encienden las luces navideñas en Bogotá

La iluminación de toda la ciudad se encenderá el 2 de diciembre, con Choc Quib Town.

Las luces navideñas en el cerro de Monserrate y en los centros comerciales se prenderán a partir de este primero de diciembre, mientras la iluminación oficial de toda la ciudad, que se complementará con espectáculos como las llamativas caídas de nieve y el tradicional recorrido por la ruta de la Navidad, empezará el viernes 2 de diciembre.

La Navidad se abre en el cerro de Monserrate, este jueves a las 6 de la tarde, con un concierto gratuito en el que se interpretarán obras de Tchaikovsky.

Una vez finalice, habrá juegos pirotécnicos. Allí, los visitantes podrán ver las figuras del pesebre, que sobrepasan los dos metros de altura. Lo único que se deberá pagar es el servicio del teleférico o funicular.

Algunos centros comerciales buscaron este año sorprender con sus arreglos, como el Palatino, que montó unas réplicas de lugares emblemáticos de varios países, entre ellos, Francia (torre Eiffel), Ciudad del Vaticano (Santa Sede), Estados Unidos (estatua de la Libertad), Rusia (plaza Roja), Alemania (puerta de Brandemburgo), España (puerta de Alcalá) y Reino Unido (el Big Ben y el palacio de Buckingham).

En Unicentro los niños podrán ver a Papá Noel y a otros personajes navideños recorriendo el centro comercial, que tendrá todas las noches, desde las 7 p.m, espectáculo de luces, música y figuras.

Gran Estación estrenará ampliación de sus instalaciones, en 100 mil metros cuadrados, y traerá el parque infantil interactivo Kandú, que combina la lúdica con experiencias de vida a través del juego.

Allí, los niños podrán ver osos polares, focas y pingüinos de tamaño natural.

La ruta y el concierto

El viernes, a las seis de la tarde, se prenderán los siete millones de bombillos y los 300 kilómetros de mangueras luminosas que habrá en los 73 puntos de iluminación oficial que se verán en el centro, norte y sur de la ciudad.

La ruta de la Navidad se inaugurará en la plaza de Bolívar, donde se prenderá el árbol de 24 metros de altura. Luego habrá un concierto gratuito con la agrupación Choc Quib Town, la cantante Naty Botero y el maestro de la carranga Jorge Velosa. El remate se hará con juegos pirotécnicos.

Desde el 3 y hasta el 23 de diciembre, Codensa y la Alcaldía Mayor organizaron presentaciones navideñas especiales en la zona T y en la plaza de Usaquén, donde caerá 'nieve' cada hora, a partir de las 7 p.m.; en el parque Nacional se podrá disfrutar de un espectáculo de luces en movimiento, sobre un techo- firmamento; y en los parques de la República y El Tunal se presentarán personajes de la Navidad, acrobacias y bailes. El parque Francia también tendrá un espectáculo, cada hora, con personajes navideños, que interactuarán con el público.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
30 de noviembre de 2011
Autor
REDACCIÓN BOGOTÁ

Publicidad

Paute aqu�