Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Medicina Legal sale en defensa de sus polémicos dictámenes

El director del instituto defendió el profesionalismo que ha caracterizado a los médicos legistas.

Aunque el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, se ha mantenido al margen de las investigaciones sobre presuntas irregularidades en dictámenes emitidos por médicos legistas a su cargo, el lunes reaccionó a dos casos que tienen en la mira a la institución.

El primero de ellos es el de la necropsia al estudiante de Los Andes, Luis Colmenares, y el otro, el del dictamen que le permitió conseguir casa por cárcel al señalado jefe de la 'oficina de Envigado', Alirio Rendón, 'el Cebollero'.

En un comunicado, Valdés dijo que si bien el Instituto no descarta que los resultados de pericias generen controversias científicas, no puede pasarse por por alto la buena fe y el profesionalismo que ha caracterizado a Medicina Legal.

Caso Colmenares

Y, en respuesta al artículo de EL TIEMPO en el que el Consejo Superior de la Judicatura denuncia "impunidad entre médicos legistas", Valdés agregó que, como cualquier servidor público, sus funcionarios tienen controles disciplinarios y de gestión.

Al respecto, Jaime Lombana, abogado de la familia de Luis Colmenares, reiteró las dudas en torno a la necropsia que se le practicó al estudiante, muerto en octubre de 2010.

"Es ofensivo que se quiera hacer creer que fue un simple error el hecho de que el dictamen de Medicina Legal hubiera omitido seis fracturas en su cabeza", dijo.

Y agregó que aún deben explicar por qué se contempló la tesis de un suicidio y se omitieron exámenes clave que ya habrían aclarado la muerte violenta de Colmenares.

u.investigativa@eltiempo.com.co

Publicación
eltiempo.com
Sección
Fecha de publicación
29 de noviembre de 2011
Autor
UNIDAD INVESTIGATIVA

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad