Mujeres de Buenaventura harán 25 horas por el 25 de noviembre

Mujeres de Buenaventura harán 25 horas por el 25 de noviembre

Con una radiotón conmemorarán el Día Internacional de la No violencia contra las mujeres.

25 de noviembre de 2011, 01:30 am

La jornada se realizará a partir de la medianoche de este jueves y hasta la medianoche de este viernes 25 de noviembre.

La actividad, que tiene varias actividades descentralizadas, enlazará todas las emisoras regionales a partir de las 12 de la noche.

Los programas que se emitirán, y que las mismas mujeres hicieron y grabaron en los últimos meses, tratan el tema de violencia de género.

Entre los más destacados están 'Violencia Económica y Patrimonial' y 'Yo decido cómo, cuándo y con quién'.

Además, durante el día habrá una chiva-radio circulando por todas las calles del puerto retransmitiendo los programas.

A la actividad también se sumará la Red Internacional de Mujeres de Negro, que está en 20 países.

Este es el comunicado oficial de la Mesa del Buen Trato y Prevención de Violencias de Género del Distrito de Buenaventura:

Las violencias contra la mujer en Buenaventura son un flagelo que cada día deja más víctimas.

Por ello, las organizaciones, fundaciones, instituciones, empresas y agencias de cooperación internacional que hacen parte de la Mesa del Buen Trato y Prevención de Violencias de Género del Distrito de Buenaventura, realizarán una jornada de actividades durante 25 horas que han denominado "25 horas por el 25".

Esta jornada recoge el trabajo que desde hace tres años se viene ejecutando en Buenaventura en el marco de la Estrategia de Comunicaciones 'Ni una Más' con el apoyo del Programa Integral Contra Violencias de Género MDG-F para continuar visibilizando las violencias de género desde una perspectiva de derechos.

Es importante resaltar que la denuncia de las violencias vividas por las mujeres ha aumentado en el Distrito, muestra clara de su empoderamiento y de su decisión de detener el maltrato.

En esta oportunidad no solo se hará visible la violación de los derechos de las bonaverenses a nivel local y nacional sino que se mostrará al mundo, a través de la Red Internacional de Mujeres de Negro, que nos visitaron en el mes de agosto y que se unen a esta conmemoración dedicándoselo a las mujeres de Buenaventura desde más de 20 países alrededor del mundo.

REDACCIÓN JUSTICIA