Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Reclusas de la cárcel el Buen Pastor disfrutaron de jornada de belleza

Las cerca de mil internas de la cárcel fueron atendidas por un equipo de estilistas.

Johana Barrera y Alexandra Espejo tienen dos cosas en común: ambas se cortaron el cabello, se hicieron la manicura y depilaron las cejas con los mismos estilistas y ambas están recluidas en el Centro Penitenciario Casa del Buen Pastor por hurto agravado.

Estas dos mujeres fueron algunas de las beneficiadas con la jornada de belleza realizada por la Fundación Fenalco Bogotá, que buscó, por medio de la estética física, fortalecer la autoestima de las reclusas de la institución.

Mientras para Johana, que completó un año interna y es la segunda vez que vive esta experiencia dentro de la cárcel, la actividad "hace olvidar la vida de encierro", para Alexandra "hace que se extrañe más la libertad", pues apenas lleva dos meses.

Durante las aproximadamente nueve horas que duró la jornada, en el llamado 'parque de la 93' de la institución penitenciaria -uno de los patios más grandes del penal-, las cerca de mil internas compartieron un espacio en el que, gracias a 20 estilistas de seis salas de belleza bogotanas "volvieron a sentirse mujeres de verdad", según expresó Nancy Rivero, de 51 años, que ni se inmutó al sentir los 'jalones' de la cera para depilar las cejas.

Según Andrea Melo, gerente del sector de peluquerías de Fenalco Bogotá, esta es la cuarta jornada que se realiza en la institución, ya que anualmente, "en la época de fin de año, reunimos el equipo y venimos a cumplir con nuestra responsabilidad social", indicó.

Así, entre cepillos para el cabello, limas y esmaltes de colores, las internas del Buen Pastor disfrutaron de los chismes del penal, la vanidad femenina y las risas, como si fueran un grupo de amigas que visitan una peluquería en el exterior, de esas a las que seguramente acudirán al recobrar su libertad, "donde ya no haya celdas, ni guardias uniformadas", comentó Alexandra.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
24 de noviembre de 2011
Autor
REDACCIÓN BOGOTÁ

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad