¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Con gol del arquero Camilo Vargas, Santa Fe venció 1-0 Millonarios

El tanto llegó en el minuto 90 y dejó a los 'cardenales' en el séptimo puesto del torneo.

Redacción El Tiempo
Cuando los hinchas de Santa Fe sufrían por el empate, que los dejaba con un pie afuera de los cuartos de final de la Liga Postobón II, apareció Camilo Vargas para inscribir su nombre, para siempre, en el clásico 265 entre los dos equipos más populares de Bogotá.
El equipo rojo, que en 90 minutos de juego sólo tuvo dos opciones de gol, dejó lo mejor de su histórico triunfo para el final, como lo manda su historia. Ese minuto inolvidable y que perdurará para siempre en la retina de los aficionados, tuvo como héroe a un bogotano de 22 años. Un futbolista que pisó el campo rival a hacer lo que sus compañeros no fueron capaces. A marcar un gol fantástico.
Vargas, con el número 12 a su espalda, corrió los 90 metros que lo separan de su área al campo rival donde anotó su primer gol como profesional. Allí, en área, Vargas buscó su espacio, esperó que Pérez ejecutara el tiro de esquina y pegó un salto perfecto para, en medio de varias camisetas azules, conectar la pelota con su cabeza y vencer a Nelson Ramos, su colega, que hoy festejaba su cumpleaños número 30.
Vargas pareció estar impulsado por los miles de hinchas de Santa Fe que no encontraban respuesta ante el ineficaz juego de los rojos que sufrieron durante gran parte del compromiso.
Por su parte, Millonarios y sus hinchas no podían creer lo que sucedía en el arco norte del estadio El Campín. El equipo azul que hizo un partido tranquilo, ordenado, que no sufrió durante 89 minutos y que, además, jugó a 30 kilómetros por hora, era testigo, mudo, de un gol que desequilibró el partido y que le entregó los tres puntos al onceno 'cardenal'.
En la primera parte, Santa Fe tuvo más decisión para buscar el partido. Desde el comienzo mostró su deseo por el arco rival y tuvo en Jonathan Copete a su hombre más peligroso. Precisamente fue él, quien al minuto 15, tuvo la opción más clara. El delantero  entró al área, se perfiló para pegarle al balón con pierna izquierda, pero su remate se fue desviado.
Millonarios, en cambio, esperó siempre la propuesta de su rival. Desde la primera etapa aguantó en su campo y con mucho orden no dejó que su rival creciera en su fútbol.
En la segunda etapa, Santa Fe, necesitado de un triunfo, empezó a sufrir a medida que fueron pasando los minutos. Omar Pérez no apareció, fue tan impreciso como sus compañeros. Realizó cualquier cantidad de pases malos y veía como se le escapa la clasificación a los cuartos de final.
Pero todo eso quedará en el olvido. Incluso las pésimas entregas de balón de Didier Moreno, la frialdad de Juan Carlos Quintero y la torpeza de Valencia y Rodas, quienes no jugaron bien. Todo eso será borrado porque en El Campín apareció Camilo Vargas, quien se puso el traje de héroe y con un gol volvió a meter dentro de los ocho mejores del campeonato a Santa Fe. El equipo rojo llegó a 25 puntos y ahora, con más tranquilidad, puede verse dentro del grupo de los ocho mejores.
Millonarios, con la tranquilidad de ya haber clasificado la fecha anterior, jugó a media máquina, pero sufrió en el último minuto, en carne propia, el triunfo de su rival de todos los tiempos.
En la siguiente fecha, Santa Fe deberá ir a ratificar su clasificación a Cartagena, en el estadio Jaime Morón visitará a Real. Por su parte, Millonarios, otra vez en El Campín, recibirá a Atlético Junior.
Síntesis
Independiente Santa Fe 1 / Millonarios 0
Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Germán Centurión, Francisco Meza y Hugo Acosta; Alejandro Bernal, Didier Moreno, Juan Carlos Quintero; Omar Pérez; Óscar Rodas y Jonathan Copete. DT: Wilson Gutiérrez.
Millonarios: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Alejandro Cichero, Pedro Franco y Járold Martínez; Carlos Preciado, Juan Esteban Ortiz, Rafael Robayo y Mayer Candelo; Edison Toloza y Erick Moreno. DT: Richard Páez.
Partido: Aceptable
Cambios en Santa Fe: Adolfo Valencia por Rodas (56'), Juan Guillermo Vélez por Bernal (73'), Jorge Luis Ramos por Copete (84')
Cambios en Millonarios: Luis Mosquera por Preciado (46'), Elkin Blanco por Moreno (66'), Jaison Ibarrolla por Candelo (83')
Goles: Camilo Vargas (90')
Expulsados: No hubo
Amonestados en Santa Fe: Bernal (68'), Quintero (78'), Copete (80'), Meza (89')
Amonestados en Millonarios: Cichero (8'), Moreno (27'),
Figura: Camilo Vargas
Estadio: El Campín
Asistencia: 23 mil personas, aproximadamente
Árbitro: Imer Marchado
Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
Bogotá
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO