Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Rectores piden que vuelva la normalidad académica a las universidades

Reiteraron su rechazo al cese indefinido de actividades académicas.

Los rectores de las universidades públicas de Antioquia, de las instituciones técnicas y tecnológicas públicas y la junta directiva del Sistema Universitario Estatal, SUE, reiteraron su rechazo al cese indefinido de actividades académicas en las universidades y a los actos de violencia y de intimidación que, afirman, se han presentado en algunas instituciones.

Asimismo, reiteraron que es necesario que el proyecto de ley siga su curso y pueda debatirse en el Congreso.

“Los rectores de las Universidades e Instituciones de Educación Superior Pública de Antioquia hacemos un llamado a la defensa de la democracia y de la libre discusión de las ideas en nuestras Instituciones, y manifestamos lo contradictorio a su naturaleza plural y pública, el que haya presencia de grupos violentos que buscan afectar la vida académica y amedrentar el debate argumentado sobre la reforma a la Ley 30 de 1992”, expresaron en una misiva dirigida a la Ministra de Educación, Maria Fernanda Campo.

“Lo más grave que le puede pasar a la educación superior en Colombia es que no se reforme la norma que la rige hace cerca de 20 años, o que se reforme sin tener en cuenta las verdaderas necesidades del sector: más recursos para investigación y el ejercicio de sus líneas sustantivas, aumento de presupuesto y autonomía universitaria”, dijeron los rectores.

Los costos académicos, económicos y sociales de la suspensión de actividades, afirmaron, generan pérdidas incalculables para toda la sociedad, y reiteraron que la anormalidad académica, influenciada y presionada por sectores sociales y políticos, “no es justificada, ni sostenible, ni orientada a un logro específico, más allá del retiro de la reforma presentada por el Gobierno al Congreso”.

Por su parte,  la red de instituciones técnicas y tecnológicas manifestó al Gobierno y al Congreso la importancia de que el proyecto de reforma siga su debate, ajuste y modificaciones para que se convierta en una ley integral de educación superior.

El Sistema de Universitario Estatal, SUE, en misiva dirigida al Congreso, le solicitó a los parlamentarios darle “el tramite necesario con la mayor urgencia posible”. También, intervenir para contribuir en la solución a la crisis  actual que afrontan las universidades públicas, en medio de un paro indefinido. 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
3 de noviembre de 2011
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: