Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Empieza a funcionar la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado

Así lo anunció este lunes el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra.

La agencia se encargará de coordinar a las diferentes entidades e instituciones públicas y las representará en las demandas que tengan en su contra.

"No puede ser posible que al Estado lo demanden por diferentes causas y no se defienda, o lo haga culpando a otras instituciones públicas", dijo el ministro Esguerra.

El funcionario habló en el marco del foro sobre 'Retos de la Justicia', organizado por la corporación Excelencia a la Justicia.
El ministro dijo que con la entrada de esta agencia se buscará acabar "con el coto de caza de no pocos empresarios de pacotilla y no pocos abogados que resuelven hacer de las denuncias contra el Estado un negocio".

Asimismo, Esguerra criticó el estatuto de la profesión de abogado vigente y dijo que sanciones como la que se le impuso al abogado Ramón Ballesteros, quien "después de salir en vivo y en directo ante la televisión confesando haber pagado a testigos para defender la causa de sus clientes" solo hubiera recibido una sanción de 2 años.

"Debería haber recibido la tarjeta roja que lo sacará de la profesión definitivamente", señaló y agregó que en este caso el profesional violó todos los cánones éticos y morales que deben existir en la profesión de abogados.

El tema de los abogados está en la mira del gobierno y hará parte del paquete de reformas a la justicia que el gobierno presentará próximamente.

"Se equivoca quien considera que la reforma a la justicia es solo el proyecto que cursa actualmente en el Congreso", dijo.

Anunció que el gobierno está revisando todo el sistema jurídico y de administración de justicia. En especial temas como el atraso judicial y la con gestión en los despachos y la justicia transicional.

REDACCIÓN JUSTICIA

 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Fecha de publicación
31 de octubre de 2011
Autor
REDACCIÓN JUSTICIA

Publicidad

Paute aqu�