Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

José A. Segebre, el nuevo gobernador del Atlántico

Jaime Amín Hernández reconoció su derrota y le deseo 'buen viento' al mandatario electo.

La apretada pelea que se había vaticinado por la Gobernación del Atlántico, entre José Antonio Segebre Berardinelli, avalado por el Partido Liberal, y Jaime Amín Hernández, del Partido de la U, no resultó como tal.

En el último reporte, con información del 79 por ciento de la Registraduría Departamental, Segebre sumaba 257.180 votos, mientras que Amín llegaba a 181.787 sufragios.

A las 6:13 de la tarde del domingo, Amín reconoció su derrota a través de los medios locales, deseándole "buen viento y buena mar" a su contrincante. Agregó que no reconoció amigos y que aceptaba la voluntad de Dios.

Mientras que Segebre ratificó lo que promulgó durante su campaña de sacar adelante el desarrollo del Atlántico, y dijo que es una gran responsabilidad la que adquiere, sobre todo con los menos favorecidos del Atlántico. Agregó que trabajará para pagar la deuda social que hay con más de la mitad de los habitantes del Departamento.

El sorprendente resultado, en criterio de analistas, es producto de la aceptable gestión del actual gobernador del Departamento, Eduardo Verano de la Rosa, quien tuvo que enfrentarse a las vicisitudes de la pasada temporada invernal, y que fue apoyado por Segebre, en las elecciones de hace cuatro años, para llegar a ese cargo.

Pero también suma la hoja de vida del candidato calificada como "intachable", y el respaldo político que le brindó el Partido Liberal, que a la postre terminó derrotando a un importante sector del Partido de la U, representado por el senador José David Name Cardozo, el Partido Conservador que lideran los senadores Roberto Gerlein y Efraín Cepeda; y a Cambio Radical del senador Fuad Char.
 
REDACCIÓN BARRANQUILLA

 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
31 de octubre de 2011
Autor
REDACCIÓN BARRANQUILLA

Publicidad

Paute aqu�