Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Sergio Fajardo es el nuevo Gobernador de Antioquia

Los verdes conquistan una de las principales plazas electorales del país.

El ex alcalde Sergio Fajardo logró el triunfo más importante para uno de los partidos más jóvenes en la historia política del país: los verdes. Los votantes antioqueños lo eligieron de manera mayoritaria frente al conservador Álvaro Vásquez.

Fajardo fue considerado hace cuatro años como el mejor alcalde del país, cuando termino su gestión en la ciudad de Medellín, y ahora se perfila como uno de los mandatarios con mayor proyección a nivel regional.

El nuevo gobernador de Antioquia, quien realizó estudios de matemáticas, ganó por una propuesta novedosa, con la que logró seducir a los electores antioqueños al prometer que replicará el modelo exitoso de Medellín en todo el departamento.

Su victoria implica una derrota para el actual gobernador Luis Alfredo Ramos Botero, de línea conservadora, pues Álvaro Vásquez fue visto como su candidato en la contienda electoral y el garante de que las políticas de su administración tuvieron continuidad.

Fajardo, quien fue candidato vicepresidencial de Antanas Mockus en la campaña presidencial del año pasado, espera que Medellín sea elegido Aníbal Gaviria, del Partido Liberal, con quien trabajó en fórmula electoral.

 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
30 de octubre de 2011
Autor

Publicidad

Paute aqu�