¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Entre la neblina y el desconcierto

Mauricio Laurens
    Exitosa película colombiana de terror psicológico, producto de la guerra implacable contra un enemigo oculto e imaginario. "Ellos no sabían lo que iban a encontrar" -advierte su publicidad-. El miedo ante lo desconocido cubre las desesperadas acciones del pelotón de búsqueda comandado por un débil teniente, junto con dos subalternos y seis soldados en alto riesgo. Relato de misterios y espantos, que va de la mano con su brumosa atmósfera de parajes desolados, frailejones, asfixia y frío. Cinta criolla de género, con la claustrofobia propia de una base abandonada y embrujada, cuyos interiores fueron ambientados en el Matadero Municipal.
    Aunque sus personajes no estén del todo delineados, hay actores veteranos e intuitivos capaces de asumir el drama o las confusiones circundantes. Oficial preso del pánico y la indecisión; sargento de grueso vocabulario, quien sólo ve indeseables a su lado, y cabo dispuesto a enfrentar todas aquellas inexplicables agresiones. También, víctima golpeada que busca el cadáver del hermano; herido en combate contra ellos mismos; defensor solitario de los derechos humanos y... caracterización horrible de bruja campesina, o subversiva prisionera, al borde de la caricatura.
    Cámara en mano, los grises dominantes se envuelven en una espesura monocromática para sólo distinguir el verde de los camuflados y algunos rastros de sangre en paredes y diarios de bitácora. Las penumbras marcan su territorio en socavones con desenfoques constantes y oscuridades progresivas, sin matizar los claroscuros de hoyos o rincones bajamente iluminados. Banda sonora, esa sí excelente, que capta la ventisca helada y el rumor del silencio mediante mezcla de ruidos directos, efectos ambientales, música incidental y edición de pistas complementarias.
    Críticos especializados del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges (en Cataluña) le otorgaron el premio Ciudadano Kane a su director revelación, Jaime Osorio Márquez. Como en toda cinta de género terrorífico para considerar, por sus afinidades temáticas y de contenido, 'El páramo' pretende llevar al espectador hacia un estado permanente de tensión mediante sucesos encadenados y tendenciosos no plenamente justificados. Además del innegable ejercicio de estilo expuesto por sus imágenes, cabe destacar los objetivos sin precedentes de la productora nacional Rhayuela -así con hache- para someterse a difíciles condiciones en el cronograma de su rodaje.
Mauricio Laurens
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO