Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

'Yo vi, pero no tengo nada que ver': implicada en crimen de estudiante

Universitarias señaladas de encubrir el crimen Luis Andrés Colmenares recibieron casa por cárcel.

La causa de la muerte del universitario Luis Andrés Colmenares no fue un suicidio, como inicialmente lo determinaron las autoridades, sino un asesinato.

Con esa hipótesis, la Fiscalía reabrió el caso del estudiante de Ingeniería Industrial y Economía de la Universidad de Los Andes y este viernes señaló a Laura Milena Moreno Ramírez y Yesi Mercedes Quintero Moreno, compañeras de estudio, de haber tejido una versión para encubrir el crimen.

El cuerpo de Colmenares fue encontrado en la madrugada del 31 de octubre del 2010 en un caño del parque El Virrey, en el norte de Bogotá.

En esa época, el fiscal que atendió el caso aceptó como verídicos los testimonios de las jóvenes, según los cuales Luis Andrés había salido corriendo sin razón alguna después de comerse un perro caliente y que se habría suicidado saltando al caño. Minutos antes, los tres habían salido de un bar de la carrera 13 con calle 84.

Sin embargo, los padres del muchacho, Oneida Escobar y Luis Alonso Colmenares, no creyeron la versión del suicidio y contrataron detectives del Servicio de Investigación Criminal (SCI) y a dos médicos forenses para que desentrañaran el misterio.

Aunque el informe inicial de Medicina Legal señaló que la causa de la muerte del universitario estaba por establecerse, una nueva necropsia permitió determinar que falleció por un golpe en la cabeza causado con un elemento contundente. Además, presentaba seis heridas más en otras partes del cuerpo, al parecer ocasionadas con arma blanca.

En diálogo con la 'W Radio', Luis Colmenares, padre del joven fallecido, sostuvo que su hijo no se suicidó como se contemplaba en primeras versiones, sino que fue asesinado.

"Ayer (jueves) se ordenó la captura de las dos jóvenes. El Fiscal 11 seccional Bogotá, Antonio Luis González tiene pruebas contundentes que involucran estas dos estudiantes de la Universidad de los Andes con la muerte de mi hijo", afirmó Colmenares.

Las investigaciones de la Fiscalía se centran en el momento en que el joven se desplazó hasta el parque, donde según la primera información que dieron las jóvenes que fueron detenidas, salió corriendo y cayó por accidente en el caño, lo que le habría causado la muerte.

"Los bomberos no encontraron el cuerpo porque nunca estuvo ahí si no que lo pusieron en las horas de la tarde", afirmó Colmenares, quien, junto a la madre del universitario fallecido, siempre ha dudado de la versión de un suicidio.

Según Colmenares, un médico forense independiente pudo comprobar que las heridas que presentaba el cuerpo de su hijo no fueron producto de una caída.

Ante estas evidencias, el fiscal González reabrió la investigación y un juez ordenó la captura de Laura Moreno y Yesi Quintero, que se hizo efectiva el jueves pasado, en el sector de Ciudad Salitre.

Este viernes, ante un juez de Garantías, la Fiscalía le imputó a Laura Moreno -novia del joven de 20 años- coautoría impropia por homicidio agravado y falso testimonio, y a la otra joven los delitos de encubrimiento y falso testimonio.

Ellas no aceptaron los cargos. "Yo vi las cosas, pero no tengo nada que ver", dijo una de las sindicadas.

El fiscal del caso dejó entrever que existe un autor material del asesinato que sigue libre, aunque los móviles se desconocen. En la noche de este viernes el juez decidió concederles a las jóvenes casa por cárcel.

Las dos jóvenes, sin embargo, aún no han dado a conocer su versión de los hechos y tendrán que ser vencidas en juicio para demostrar la versión del padre y del fiscal que las acusa.

REDACCIÓN BOGOTÁ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
7 de octubre de 2011
Autor
REDACCIÓN BOGOTÁ

Publicidad

Paute aqu�