Cerrar

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Más de 1.000 policías garantizarán seguridad en las marchas en Bogotá

Desde este viernes a las 9:00 a.m. iniciarán marchas de centrales obreras y universidades públicas.

El Distrito tiene previsto garantizar el orden y la seguridad con 1.500 uniformados, que estarán pendientes, especialmente, del centro de la ciudad.

Las marchas, que saldrán de distintos puntos, tienen como lugares de concentración la Plaza de Bolívar, el Parque Nacional y el Planetario Distrital.

De la protesta también harán parte las universidades Pedagógica, Distrital y Nacional, además del Sena. Por eso, la Policía de Tránsito tiene prevista la afectación del tráfico en las calles 72 y 45, y en las carreras 30 y 7a.

TransMilenio, por su parte, hará cierres de las estaciones del centro de Bogotá, de acuerdo al paso de la marcha por la carrera 7a.

La alcaldesa, Clara López Obregón, hizo un llamado a la tolerancia y al buen comportamiento, luego de reunirse con representantes de centrales obreras y estudiantes.

"Movilicémonos y marchemos con total organización, disciplina y calma. Las autoridades estarán ahí para proteger el derecho legítimo a la protesta", explicó la mandataria.

López Obregón también anunció la instalación de un muro democrático, para que la gente lo pinte y haga grafitis alusivos a la manifestación. 

"Damos garantías de que los mensajes permanecerán allí hasta que la lluvia los acabé", se comprometió la alcaldesa.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
6 de octubre de 2011
Autor
REDACCIÓN BOGOTÁ

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad