Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

El humorista Carlos Donoso y su muñeco 'Kini' viven en Suba

Él y sus muñecos viven en el barrio Recreo de los Frailes, al norte de Bogotá.

Dentro de una maleta negra los muñecos han recorrido el mundo. En esta ocasión hicieron escala en el barrio Recreo de los Frailes.

Del interior de la maleta un par de tenis blancos se asoman, y mágicamente el mono 'Kini' cobra vida, camina por el parque El Recreo y mientras se columpia critica la política, la patria y el concepto de ciudadano.

De la maleta también salen el sobrino de 'Kini': 'Chipingo', y el muñeco 'Lalo'. Las personas que están a su alrededor no pueden evitar reírse con sus comentarios y mirar asombrados a sus particulares vecinos. "Los había visto en televisión pero nunca en vivo", comentó emocionada una residente del lugar.

El conocido ventrílocuo Carlos Donoso y algunos de sus muñecos viven en el barrio Recreo de los Frailes cuando el comediante está en el país. "Esta es la vez que más tiempo me he quedado, llevo dos meses", señaló.

Algunos residentes incluso lo han visto en reuniones de la comunidad; "quería defender el trabajo de la gente", comentó.

Colombia es muy importante para el artista venezolano, por ello tiene la fundación Humor sin Fronteras, que tiene como objetivo proporcionarles una vejez digna a los humoristas, creando centros culturales para que puedan seguir trabajando o darles el derecho a una pensión.

Considera que "Colombia siempre ha sido un país de puro humor, chiste y fútbol, -y agrega- es muy cultural, con muchos eventos, hay artistas que vienen y se quedan". De hecho confesó que después de terminar todos sus proyectos le gustaría radicarse acá.

Desde niño le llamó la atención ser ventrílocuo, y sus padres le regalaron sus primeros muñecos. "Casi todos los he hecho yo", cuanta. Al primero que dio vida fue a 'Kini', quien se convirtió en su compañero inseparable.

Recuerda con agrado cuando casi pierde sus muñecos y el humor lo salvó. Tenía 7 años y a su hermano le gustaba botar, a la casa del vecino, por la ventana, muchos objetos; un día arrojó sus muñecos. Carlos fue a pedirle al señor que se los devolviera, pero él no quiso.

Los policías que patrullaban cerca a su casa lo conocían y él les comentó lo que había pasado, lo acompañaron hasta el lugar y le exigieron al hombre devolverle los muñecos. "No lo podía creer, y les dije gracias; ellos me respondieron no, gracias no, camine y nos cuenta chistes".

Aún se considera un niño para algunas cosas ya que le gusta jugar con harina y muñecos. Sin embargo, es un crítico de la política y la inequidad social y un ferviente creyente de los sucesos paranormales y de la justicia divina.

"Soy abogado pero me di cuenta que las cosas que aprendí en la universidad son distintas a la realidad", comentó Donoso con las manos llenas de harina, mientras preparaba varias empanadillas chilenas.

"Esta receta me la preparaba mi mamá. Se las quiero cocinar a mis hijos cuando vaya a visitarlos a Estados Unidos", comentó. Sus cuatro varones son músicos de dos bandas de rock 'Randalls Project' y 'The Asbestos'.

Donoso actualmente está colaborando en la película colombiana 'La Vuelta', que se estrenará en la Semana Santa del 2012. Allí actuará por primera vez en un divertido papel como 'sensei' del protagonista.

Además, está trabajando en un programa de humor donde presentará y entrevistará a varias personalidades.

Junto a otros comediantes, Donoso tiene un restaurante, ubicado en la calle 125 No 21A 47, llamado Humor Planet. Allí las personas que asisten pueden divertirse viendo videos cómicos en las tardes o presentaciones en las noches.

REDACCIÓN EL TIEMPO ZONA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
21 de septiembre de 2011
Autor
REDACCIÓN EL TIEMPO ZONA

Publicidad

Paute aqu�