Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Frank Pearl, nuevo ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible

Este ministerio acaba de ser revivido ya que en el anterior gobierno hacía parte del de Vivienda.

Como "un inmenso honor y una inmensa responsabilidad" calificó Frank Pearl su nombramiento como nuevo ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el cual oficializó el presidente Juan Manuel Santos.

Sandra Bessudo, actual consejera presidencial para la Gestión Ambiental, y quien había sonado como la más segura ministra de Ambiente, le pidió al Presidente permanecer en su cargo.

"Es un tema que tiene muchos enlaces, otros ministerios, y además una gran actividad a nivel internacional; por eso la doctora Sandra me ha dicho que prefiere quedarse como alta consejera", dijo Santos.

No es la primera vez que Pearl hace parte del alto gobierno. Ya se había desempeñado como Alto Comisionado de Paz, y Alto Comisionado para la Reintegración, durante el gobierno del ex presidente Uribe. En los últimos meses se había dedicado a asuntos académicos y a trabajar en la empresa privada.

Santos dijo que el de Ambiente es "un ministerio nuevo, que va a tener que posicionarse muy bien nacional e internacionalmente".

"Como lo habíamos anunciado, se va a crear el Ministerio de Ambiente", dijo Santos, quien aseguró que de esta forma se da "otro paso en el cumplimiento de nuestras promesas de campaña".

Esta cartera vuelve a nacer por cuenta de las facultades que para reformar el sector central del Estado le dio el Congreso al Presidente. En este proceso ya revivió el Ministerio de Justicia y se espera que en los próximos días sea designado el titular de la cartera de Trabajo.

Biodiversidad como motor de economía
Posible enfoque de nuevo Minambiente
  
Por su formación, y además porque lideró el Consejo Privado de la Competitividad entre 2005 y 2007, en el que coordinó a un grupo de empresarios y académicos para la formación del Sistema Nacional de Competitividad (en el que se definió una estrategia de país de largo plazo), algunos ambientalistas consultados por ELTIEMPO.COM explicaron que Pearl podría darle a su gestión un enfoque en el que la biodiversidad sería usada como motor de la economía, a través del desarrollo de proyectos biotecnológicos.
 
La llegada de Pearl al Gobierno se da luego de que el Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial fuera dividido, tal como sucedió con el Ministerio del Interior y de Justicia. 

REDACCIÓN POLÍTICA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Política
Fecha de publicación
19 de septiembre de 2011
Autor
REDACCIÓN POLÍTICA

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad