Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Polémica entre Petro y Araújo por vendedores ambulantes en Bogotá

Candidatos de los partidos Progresistas y Conservador chocaron durante foro en la Javeriana.

Gustavo Petro manifestó que los vendedores ambulantes conforman una "economía popular que hay que articular a la ciudad".

El candidato de Progresistas señaló que a ese sector de la población hay que entregarle "saberes, créditos y espacios". Por eso, propuso la creación de un banco público distrital, que otorgue créditos, y que incluso, según él, le compita a los bancos tradicionales, apelando a las figuras de los ahorros y el préstamo.

Sin embargo, Dionisio Araújo, candidato del Partido Conservador, y ex director de Fenalco, entró en debate con Petro.

"El comercio en las calles es perjudicial para el propio empleo y el crecimiento de la ciudad. Esos vendedores informales hacen daño a la economía formal. Ellos se estacionan frente a un establecimiento formal y poco a poco lo van arruinando, como un parásito con la salud", dijo Araújo, ante unos 200 estudiantes y docentes en la Javeriana.

En el debate, el candidato Gustavo Páez, del PIN, también ha criticado duramente a Petro por haber militado en el Polo y haber apoyado electoralmente a los Moreno.

En el tema de vendedores ambulantes, el candidato del Polo, Aurelio Suárez, se mostró preocupado porque, según dijo, el 60 por ciento del empleo de la ciudad es informal.

"El modelo neoliberal ha afectado enormemente a la economía de la ciudad", dijo Suárez.

El candidato David Luna, del Partido Liberal, criticó que en la ciudad se iban a instalar 3.900 kioscos para los vendedores informales, con el fin de generar unas 6.000 oportunidades de empleo. "Sin embargo, se han instalado apenas 300 y solo el 50 por ciento está funcionando", agregó Luna, quien advirtió: "La mafia de la piratería se tomó y capturó a la Defensoría del Espacio Público".

Por su parte, la candidata Gina Parody, independiente, dijo que en los últimos ocho años, pese a la presencia del Polo y sus políticas sociales, en Bogotá se ha disparado la desigualdad. En el foro no participa el candidato Enrique Peñalosa.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
15 de septiembre de 2011
Autor
REDACCIÓN BOGOTÁ

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad