Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Empresas de aseo firman preacuerdo para recoger basuras en la ciudad

El contrato será por seis meses, mientras se define el futuro de la licitación de aseo.

Empresas de aseo firman preacuerdo para recoger basuras en la ciudad

Las empresas Lime, Aseo Capital, Ciudad Limpia y Atesa acaban de llegar a un preacuerdo con la Unidad Adminstrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), para firmar un nuevo contrato de recolección de basuras, a partir del próximo 14 de septiembre.

El preacuerdo que están firmando es para prestar el servicio de aseo, barrido y limpieza de la ciudad, por el término de seis meses. Esta fase inicial, que conoció ELTIEMPO.COM, es el primer paso para la declaratoria de urgencia manifiesta que hará en las próximas horas la Alcaldía, para contratar de manera directa el aseo de la ciudad, pues los actuales contratos se vencen la semana entrante.

Se prevé que el acuerdo definitivo se firme el martes de la próxima semana, una vez se haya expedido el decreto que declara la urgencia manifiesta.

El preacuerdo con los consorcios incluye la obligación de rebajar las tarifas de aseo a partir de septiembre, en 19 por ciento. Esta reducción se reflejará en la factura que empezará a llegarles a los usuarios, a partir de noviembre.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Publicidad

Publicidad