Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Fiscalía dice que no está investigando versión del 'Washington Post'

Ese periódico denunció manejo irregular de recursos dados por EE. UU. en el escándalo de 'chuzadas'.

La Fiscalía no tiene ninguna investigación sobre el supuesto manejo irregular de recursos entregados por el gobierno de los Estados Unidos en el escándalo de las interceptaciones ilegales realizadas por el DAS.

La fiscal general, Viviane Morales, dijo que se reunió con delegados del 'Washington Post' para aclararles que no hay ninguna investigación en ese sentido.

El diario norteamericano publicó el fin de semana un artículo en el que señala que dineros y equipos del gobierno estadounidense habrían sido usados para realizar seguimientos ilegales a magistrados, políticos, periodistas y opositores.

La versión da cuenta de que el magistrado Iván Velásquez, el principal investigador de la 'parapolítica' y el ex subdirector de fuentes humanas del DAS, William Romero, hablan de las interceptaciones ilegales a la Corte Suprema realizadas por el DAS.

Particularmente, Romero dice que su entrenamiento corrió por cuenta de una de las agencias de seguridad de los Estados Unidos.

Después, este hombre se vio involucrado en el escándalo de las interceptaciones. La publicación indaga si los equipos enviados por los Estados Unidos fueron usados en las 'chuzadas'.

Sobre este tema, el ex presidente Álvaro Uribe expresó su "profunda decepción" por el artículo publicado y envió una carta a ese diario, manifestando su protesta.

A su vez, la embajada de los Estados Unidos dijo desconocer si los equipos enviados por su gobierno fueron usados en estas operaciones ilegales. Posteriormente, la representación diplomática aseguró que la versión del Post era "incorrecta".

REDACCIÓN JUSTICIA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Justicia
Fecha de publicación
23 de agosto de 2011
Autor
REDACCIÓN JUSTICIA

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad