Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Colombia reconoce como interlocutor al Consejo de Transición libio

Para el Presidente, ese organismo, que busca acabar con el régimen Gadafi, es 'válido interlocutor'.

Juan Manuel Santos dio instrucciones a su canciller, María Ángela Holguín, para reconocer la legitimidad del Consejo Nacional de Transición de Libia, que busca terminar con el régimen del coronel Muamar Gadafi.

Para el presidente Juan Manuel Santos, el pueblo libio merece un régimen que respete los derechos humanos, las libertades y los valores democráticos.

"Colombia apoyó en el seno del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas la resolución, que se aprobó en el seno de ese Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, para que se interviniera en Libia y para que cesara la matanza de gente inocente, como ustedes lo vieron en televisión. Desde hace algún tiempo se ha venido desarrollando una confrontación donde las víctimas principales han sido civiles inocentes. Esa confrontación afortunadamente está llegando a su fin", afirmó el Mandatario.

Y agregó: "El pueblo libio merece un régimen que respete los derechos humanos, que respete las libertades. Por eso le he dado instrucciones a la Cancillería para que reconozca oficialmente al Consejo de Transición como un interlocutor válido, para que ese país pueda reconstruir su forma de vivir, respetando siempre los derechos humanos, las libertades y los principios democráticos. Y ojalá podamos ver un fin rápido de esa situación de violencia que está viviendo Libia en este momento".

Las declaraciones de Santos se dieron en el Congreso "Innovación y Acceso a Mercados", de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi), que se realiza en Cartagena.

La decisión del presidente Santos contrasta con las declaraciones de su colega venezolano Hugo Chávez, quien aseguró que lo que está ocurriendo en Libia es "una masacre imperialista".

El mandatario del vecino país, quien abiertamente se ha declarado amigo y defensor del líder libio Muamar Gadafi, dijo que es una "excusa" decir que se quieren salvar vidas al realizar una intervención en el país norafricano. 

"Es la excusa para invadir, para tomar un país y sus riquezas", aseguró, durante un discurso radiotelevisado.

REDACCIÓN POLÍTICA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Política
Fecha de publicación
23 de agosto de 2011
Autor
REDACCIÓN POLÍTICA

Publicidad

Paute aqu�